Monday, May 14, 2012

El diputado U. Forte acompañará a los jóvenes de Federación Agraria en la marcha por el arraigo

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte, acompañará a los jóvenes de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la marcha por el arraigo que se realizará el 15 de mayo, a partir de las 10 hs. La movilización saldrá desde la sede porteña de la entidad, en Piedras y Belgrano, para llegar al Ministerio de Agricultura donde habrá un acto.

El diputado Forte, que presentó el proyecto de ley Plan Arraigo Juvenil en el Congreso de la Nación, (Expte. 7758-D-2010), expresó: “Día a día en el interior vemos como envejecen las poblaciones y los jóvenes migran a las grandes ciudades en busca de oportunidades porque en sus lugares de origen no las tienen.

Tanto nos damos cuenta de eso que presentamos el proyecto de ley Plan Arraigo Juvenil –que ya tiene instancia parlamentaria- y mañana marcharemos junto a los jóvenes para reclamar por el uso y la tenencia de la tierra”.

"Los adultos tenemos que encontrar la manera de darle oportunidades a los jóvenes para quedarse en los pueblos, produciendo y trabajando. Nuevamente nos movilizaremos con los jóvenes federados que siguen pidiéndole al Estado y al país que les dé esta oportunidad", concluyó Forte

No comments: