Tuesday, May 22, 2012

Asamblea Provincial en Pergamino: Más unido que nunca, el campo debatió y acordó los pasos a seguir

Con una convocatoria ejemplar, productores auto convocados y afiliados a las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria, pudieron dialogar y debatir con Dirigentes, Diputados Bonaerenses, integrantes del Concejo Deliberante de la zona, y el Intendente Municipal de Pergamino.

Luego de 3 horas de debate, acordaron en conjunto las acciones para resistir unidos frente al insistente intento del Gobierno por aprobar la ley.

Se llevó a cabo una Asamblea Provincial en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, encabezada por el Presidente de la institución, Pablo Sorasio, en representación de la Mesa de Enlace Local, que contó con la presencia de más de 600 productores auto convocados y afiliados de las entidades agropecuarias de 18 localidades bonaerenses; representantes de Concejos Deliberante; los Dirigentes: Alberto Frola, y Alberto Larrañaga, Presidente y Secretario de CARBAP; Eduardo Buzzi, Presidente de Federación Agraria Argentina; Héctor Boldrini, titular de la institución en Pergamino; Daniel Verdini, representante de Coninagro; Martín Lizaso Bilbao, Protesorero de Sociedad Rural Argentina; Héctor María Gutiérrez, Intendente Municipal de Pergamino; y los Legisladores Provinciales: Jorge Solmi y Jorge Srodek. El motivo del encuentro fue informarse y debatir sobre el impuestazo inmobiliario que impulsa el Gobierno de Scioli, para definir los lineamientos a seguir.

Las ideas principales que se hicieron eco durante la Asamblea fueron: “El campo quiere dialogar; esta medida es una coparticipación a la inversa que terminará haciéndonos desaparecer a los productores”;“Gran parte del aumento es para recaudar fondos para el Estado Nacional, no para la Provincia o los Municipios, como se quiere hacer creer a la sociedad”; “En caso de aprobarse, no sólo afectará al campo, sino a toda la población, aumentará el sellado, los ingresos brutos y muchísimos bienes de consumo diario“; “Sólo queremos producir, honrar la cultura del trabajo”.

Pese a la intensa lluvia que no cedió en toda la jornada y retrasó el inicio, centenares de productores se hicieron presentes y no adelantaron su retirada hasta pasadas las once de la noche, cuando finalizó el debate y votaron por decisión unánime, cinco pasos a seguir:

1- Continuar difundiendo los alcances del proyecto, y replicar asambleas.
2- Movilizarse a La Plata cuando se trate el proyecto.
3- Nacionalizar la protesta.
4- Convocar a un paro nacional agropecuario si se aprueba la ley.
5- Promover la unión de la Mesa de Enlace Agropecuaria y apoyar su gestión.

Pablo Sorasio, Presidente de la S.R.P., comentó “Fue una asamblea extraordinaria, las bases nos están dando toda la fuerza para continuar la lucha. Hoy se tomaron decisiones concretas. El campo no está dispuesto a ceder y si logran aprobar la ley, seguiremos, por los productores y por la población. No vamos a dejar que maten al interior productivo”.

Por su parte, Nicolás Jelicich, Secretario de la Institución, añadió: “La convocatoria fue excelente, ni la lluvia, ni el desánimo, impidieron que hoy nos reunamos. Agradecemos el apoyo de la gente, de los productores, de los Concejales, Diputados y del Intendente. Como dijo Pablo, no estamos definiendo el futuro de los productores, estamos defendiendo a todos los pueblos del interior de la Provincia del vaciamiento de recursos que pretende llevarse la Nación”.

No comments: