Thursday, May 24, 2012

6,7,8 y 9 de junio 2012
PRIMERA SEMANA PRODUCTIVA

El evento 1ª Semana Productiva del NEA y del MERCOSUR a realizarse en Formosa tiene nueva fecha: 6,7,8 y 9 de junio. Serán cuatro días a pura acción en un campo demostrativo de 100 hectáreas.

El evento, que estaba previsto inicialmente para el mes de mayo, modifica su fecha de realización, llevándola a los días 6,7,8 y 9 de junio de 2012. Dicho traspaso de fecha responde al hecho de que las lluvias de los últimos días favorecieron la evolución de los cultivos preparados para tal ocasión.

Por tal motivo, a la firma organizadora le pareció una buena oportunidad para dejar que los cultivos expresen su máximo potencial en la zona; de esta manera los productores y público participante podrán apreciar las bondades de los materiales presentados por los semilleros, con lo cual las dinámicas se verán con mucho más brillo gracias a la gran cantidad de forraje que los equipos podrán procesar. De esta forma las dinámicas y los talleres tendrán mayor fuerza demostrativa.

INTEGRANDO CONOCIMIENTOS
En 1ª Semana Productiva del NEA y del MERCOSUR se integrarán los conocimientos académicos con sus respectivas aplicaciones prácticas.

Actividades Académicas
Se realizarán 3 seminarios relacionados a la forrajicultura, ganadería y agricultura con la participación de destacados conferencistas de orden nacional e internacional. De esta manera se desarrollará:

- El 1º Seminario Agrícola del NEA y MERCOSUR. 06 / 06 / 2012
- El 3º Seminario de Pasturas del NEA y 2º del MERCOSUR. 07 / 06 / 2012
- El 3º Seminario de Ganadería del NEA y 2º del MERCOSUR. 08 / 06 / 2012

Actividades a Campo
Se llevará adelante la 2ª Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados que consistirá en: del 06/06/2012 al 09/06/2012

* Plots demostrativos con los diversos híbridos y variedades de maíz, sorgo, soja, algodón.
* Lotes demostrativos de pasturas megatermicas.
* Dinámicas sobre cortado, picado y embolsado de sorgos y maíces.
* Dinámicas de cortado, hilerado, enfardado y enrollado.
* Dinámicas de autoconsumo, extracción y dosificación de silos y henos.

Otras actividades a campo que se llevarán a cabo serán:
* Dinámicas sobre tipos de pulverizadoras y regulación.
* Dinámicas sobre tipos de sembradoras y regulación.
* Talleres prácticos a campo sobre las distintas labores y trabajos presentados en cada dinámica.
* Recorridas de los lotes de media loma con palmar y pajonal, y bajos con pajonal y pirisal describiendo la ingeniería de procesos a aplicar en la segunda y tercer etapa del proyecto destinado a cambiar el uso del suelo.

Otras actividades ganaderas:
*Charlas taller en la pista del sector ganadero de la exposición estática sobre: elección del toro y tipo de vientre en los rodeos comerciales del NEA; tipo de novillo a producir en la región; *Charla sobre aplicación de las tecnologías de la reproducción en las cabañas y en los rodeos comerciales.
*Dinámica sobre pastoreo rotativo y silo de autoconsumo: planificación, implementación y manejo.
 
Exposición Estática de Empresas
En el marco de la 2ª Exposición sobre Producción de Forrajes Conservados distintas firmas exhibirán sus productos agropecuarios en stands comerciales.

No comments: