Monday, May 14, 2012

G. Arrieta(MAA) con productores rurales de Cañuelas Bs.As.

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, participó de la ceremonia organizada por el décimo aniversario de la Feria Rural de Cañuelas, en el predio de la Sociedad Rural de la localidad bonaerense.

Junto a la intendenta municipal Marisa Fassi y al presidente de la SRA, Pablo Bustillo, el ministro entregó reconocimientos a los productores fundadores del empredimiento colectivo.

"A poco de la terrible crisis del año 2001 un grupo de productores -junto al gobierno municipal y a la sociedad rural- decidió poner en marcha este programa de promoción de emprendedores. Pasaron los gobiernos, hoy la Argentina afortunadamente es distinta y esta idea sigue en pie", saludó el ministro.

"Productores que generan su propio canal de comercialización, emprendedores que se esfuerzan por agregar valor en origen, esas son las raíces de la nueva ruralidad que propone nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que Plleva adelante el gobernador Daniel Scioli en la Provincia. Y justamente esas fueron las premisas de este proyecto que hoy cumple una década y está más fuerte que nunca", añadió.

Una vez finalizada la sencilla ceremonia, el ministro junto a al intendenta recorrieron el predio de 3 hectáreas donde se lleva adelante la feria y saludaron a cada uno de los productores y emprendedores, quienes fueron agasajando a las autoridades con obsequios y recordatorios elaborados artesanalmente.

Más allá de la actual coyuntura que puede distanciar a la dirigencia sectorial con el gobierno, la visita se realizó en un marco de absoluto respeto y celebración por el éxito conjunto.

"Podemos circunstancialmente estar distanciados con algunos sectores de la dirigencia rural, pero entendemos claramente que los mejores resultados se obtienen cuando juntos el Estado, las instituciones y los emprendedores trabajan con un objetivo en común”, aseguró.

“La nefasta década del noventa cerró con la caída del ‘uno a uno’ que era más que una ecuación económica, era la representación del individualismo reinante por una década. Del sálvese quien pueda, sin importar cómo le iba al vecino. La idea de esta feria, la idea del fortalecimiento del asociativismo, es la idea de una nueva ruralidad, con sujetos activos y partícipes de su desarrollo", cerró Arrieta.

No comments: