Wednesday, May 16, 2012

La semana pasada, incidentes en la legislatura bonaerense entre La Cámpora y los ruralistas.-

Un fuerte operativo policial se prepara para la presencia de entidades rurales, el oficialismo y Quebracho, que se manifestarán a partir de media mañana. Diputados debatirá el aumento de impuestos, impulsado por el Gobierno de Daniel Scioli, que podría ser ley.

Y además, a las 10.30 se movilizarán a la Legislatura en La Plata mientras los diputados intentarán aprobar el proyecto oficial que ya cuenta con la media sanción del Senado.

La semana pasada hubo incidentes protagonizados por ruralistas que buscaron impedir el tratamiento de la medida, pero desde las entidades señalaron que en esta oportunidad estarán más lejos para evitar inconvenientes.

Por otro lado, Roberto Baradel, titular de la CTA bonaerense, anticipó también estarán presentes frente al Palacio Legislativo para apoyar la medida ya que "la Provincia necesita más recursos que tienen que salir de los sectores de mayor capacidad contributiva". A su vez criticó "la actitud antidemocrática" del líder de la SRA, Hugo Biolcati, al destacar que "cada vez que se pretendió cobrarle más impuestos al sector esta entidad reacciona de igual manera".

Tiempo atrás, varios intendentes oficialistas habían decidido movilizarse para defender el paquete impositivo que impulsa Scioli.

También estará presente durante la jornada el grupo Quebracho, aunque por otra cuestión. La agrupación liderada por Fernando Esteche marchará en reclamo de planes sociales y para evitar el cierre de comedores.

El proyecto
El proyecto del Poder Ejecutivo incluye aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos eInmobiliario Rural y la eliminación de exenciones impositivas acooperativas de venta minorista, la TV por cable y la telefonía celular; medidas con las que el gobierno bonaerense estima recaudarunos 2.600 millones de pesos anuales, de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios, y autorizaciones al gobierno de la Provincia para contraer nuevo endeudamiento por 2.400 millones de pesos.

El diputado nacional Francisco DeNarváez brindó una conferencia de prensa en nuestra ciudad yanticipó su voto negativo. Conforme a que el oficialismo necesita elvoto de aliados para poder sancionar la norma en Diputados, la titular del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara baja, Mónica López, advirtió esta mañana en diálogo con El Informador, por LaRedonda, que “hasta anoche la ecuación de números no era favorable” a la aprobación del proyecto.

La diputada reiteró la posición de labancada de De Narváez, que propone un “desdoblamiento” de las cuestiones que atiende el proyecto oficial: “No estamos en desacuerdo con la autorización de endeudamiento, la hubiéramos votado.

Con lo que estamos en desacuerdo es con el aumento impositivoal campo, que se va a traducir en la suba de los precios de losalimentos, como la carne, la leche, el pan, y, además, contempla la suba del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, dos impuestos que son nacionales y que por la coparticipación que actualmente recibe la Provincia, será dinero que no se redistribuirá entre los bonaerenses”.


No comments: