Monday, May 21, 2012

Ruralistas de pie... para empezar de nuevo?


Comienza la semana con movilizaciones y asambleas sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires, ante la inminente aprobación de la iniciativa de reforma impositiva impulsada por el sciolismo en la Provincia. Representantes de entidades agropecuarias mantendrán una reunión hoy (21/05) a las 18.30 en Pergamino para analizar pasos a seguir en su rechazo al proyecto.

Según indicaron desde la Sociedad Rural local, evaluarán los verdaderos alcances de la norma y las implicancias que tendrá el revalúo de las tierras, no sólo en el impuesto inmobiliario, sino también, en Bienes Personales y Ganancias; el aumento del ingreso bruto en bienes de consumo diario para toda la población, como alimentos, bebidas, comercios, libros, diarios, entre otros.

Participarán del encuentro el Jefe Municipal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, el titular de CARBAP, Alberto Frola; el Secretario de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el Secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, entre otros.

Días atrás, el Vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, aseveró que si se aprueba la medida podrían nacionalizar la protesta.

Además de este encuentro en la segunda sección, habrá reunión en Tres Arroyos, en la intersección de las rutas 3 y 228, desde las 20.00. Se trata de uno de los distritos comprometidos a causa de las inundaciones registradas durante el fin de semana y escenario de protestas mientras en La Plata tenía lugar el tratamiento por parte de los legisladores.

En Balcarce también habrá una reunión en la que los ruralistas analizarán los pasos a seguir. Será desde las 19.00 en la Sociedad Rural de Balcarce mientras que podría haber otro encuentro en la Federación Agraria de la misma ciudad.

No comments: