Monday, May 07, 2012

II ENCUENTRO NACIONAL de ESTUDIANTES de CIENCIAS AGR0PECUARIAS
9 y 10 de Mayo 2012 - Bolsa de Comercio de Rosario - Santa Fe

“LOS ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA DEBATEN EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL SECTOR EN DOS JORNADAS DE CAPACITACIÓN”.

Durante el transcurso de los últimos años la falta de políticas claras, la falta de precios estables y un mercado que ha favorecido la agriculturización y el monocultivo de soja, han generado un replanteo sobre la dirección de este modelo, que recibe fuertes críticas acerca de su equidad social, ambiental y económica.

Sumado a este escenario la sociedad empieza a demandar mayor calidad de vida y producción de alimentos amigables con el medio ambiente, que asegure sustentabilidad en la producción, y por supuesto seguridad alimentaria, debiendo cumplir con el incremento en la demanda de alimentos.

El profesional del agro y cada uno de los actores de la cadena de producción deben tomar conciencia de la importancia y la responsabilidad que conlleva producir alimentos.

Es por lo expuesto que los invitamos a participar de esta IX edición de Jornada Agrícola Ganadera, que tendrá como lema: "Cambiando paradigmas en la producción de alimentos, un compromiso con el futuro”.

Se abarcarán temáticas tendientes a poder demostrar que es posible cumplir con los requerimientos sociales y que se puede cambiar el modelo actual, amoldándolo a las nuevas realidades y conjugando lo que creemos que el sector agropecuario debe pensar como conjunto: TECNOLOGÍA + SOCIEDAD + CADENA, y adaptándolo a la expansión de nuestros pueblos y ciudades.

Este evento reunirá durante dos días a reconocidos disertantes del sector nutriéndonos de nuevos conocimientos, tecnologías y paradigmas. Contaremos con la presencia de estudiantes de diferentes facultades de Ciencias Agropecuarias de distintos lugares del país, que nos contarán sus distintas realidades, como así también contaremos con la presencia de productores y profesionales del sector.

Somos un grupo de personas convencidas que el modelo de producción que hoy en día esta instaurado, no es el único, que existen tecnologías y conocimiento que posibilitan la realización de distintas prácticas agropecuarias que pueden y deben cambiar el rumbo, el paradigma.

No creemos en que las zonas de no aplicación de agroquímicos sean áreas perdidas, creemos firmemente en que son espacios que deben ser puestos en producción, con conocimiento específico, tecnologías adecuadas y con el compromiso y la responsabilidad social como estandarte.

Además los invitamos a participar del II Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, en el cual debatiremos sobre el actual modelo de producción, los distintos paradigmas en la generación de alimentos, y cuáles son las actividades que se están llevando a cabo en cada lugar para poder generar el cambio.

Se discutirá a su vez cuál es el perfil social con el que los nuevos ingenieros egresan de las facultades y cuál es el perfil que nosotros esperamos que cuente el futuro profesional al momento de insertarse a los sistemas de producción y en la realidad agropecuaria.

No comments: