Saturday, May 26, 2012

G. Arrieta(MAA)llevó a Necochea todos los programas del Ministerio

El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó en Necochea una nueva jornada de promoción del Plan Ganadero Provincial. Junto al intendente Horacio Tellechea y todo el gabinete de la Subsecretaría de Producción, Economía y Desarrollo Rural, más de 200 productores trabajaron durante toda la tarde sobre los aspectos más destacados del programa.

Durante la apertura el ministro aseguró que “tenemos convicción profunda y la clarísima indicación del gobernador Daniel Scioli, que poco tenemos que hacer en La Plata, porque la gente para la cual trabajamos se encuentra en el interior de la Provincia. Por eso estamos aquí con todo el gabinete para desarrollar los valiosos planes del ministerio. Sinceramente recorremos los pueblos y las localidades con gran entusiasmo”.

Posteriormente, Tellechea y Arrieta firmaron el convenio de adhesión al Plan Ganadero provincial , entre la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

El jefe comunal al ofrecer la bienvenida a todos los presentes que colmaron el Salón de Actos del municipio local, se dirigió especialmente al ministro Arrieta, a quien señaló “como un gran amigo de Necochea”.

Y siguió: “Cada vez que lo hemos ido a ver a La Plata lo hemos hecho con el perfil bajo como estandarte, pero con las convicciones bien altas”. Y añadió que, “es por ello que allí por el mes de enero pudimos hacer entrega y materializar un núcleo genético para la producción porcina en el distrito de Necochea, en el cual ya están trabajando productores de Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y de La Dulce”.

Luego se hizo entrega de un subsidio a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina, por un monto de 10.000 pesos, cifra que será destinada a obras de infraestructura. Cabe señalar que esto se dio gracias a la gestión llevada a cabo en su momento por el intendente Tellechea, junto a Castaños y Samprón en ámbitos de dicho ministerio.

“Estamos convencidos de la inocultable importancia de los procesos educativos para la construcción de esa nueva ruralidad que nos detalla la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, por eso estamos dispuestos desde la provincia a impulsar y acompañar a las escuelas aegrotécnicas y centros de formación de todo el territorio” enfatizó Arrieta.

Luego de la apertura se puso en marcha la jornada, en la que los técnicos especialistas expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.

En la rama Forestal, Sanidad Vegetal, Desarrollo Rural y Unidad de Coordinación Apícola, disertaron los ingenieros agrónomos Sebastián Galarco, Gustavo Calvanese, Juan D Alessandro y Ariel Guardia López, respectivamente.

En Ley Ovina disertó el veterinario Ismael Fabelio; Marcas y Señales, Daniel Ledesma; Plan Ganadero,el Dr. Emilio Contreras; Porcinos estuvo a cargo del veterinario Pablo Martín, y Lechería, con Marcelo Lioi. En tanto que Suelos tuvo la disertación del ingeniero Sebastián Walker, mientras que Agricultura, con el ingeniero Carlos Cadavid.

No comments: