Tuesday, August 05, 2008

VUELVEN LAS ASAMBLEAS:
Buzzi y De Angeli encabezarán
un acto en 25 de Mayo


El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, y el titular de la entidad en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, volverán a encabezar hoy a las 11:00 en 25 de Mayo una asamblea rural, en medio de las expectativas por la eventual convocatoria oficial para retomar el diálogo. No se descarta que anuncien nuevas protestas, el Gobierno hace anuncios grandilocuentes y convoca a los presidentes latinoamericanos, pero le da cuerda al campo para que vuelva a las rutas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La lupa estará puesta esta mañana en 25 de Mayo, dónde el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, y el titular de la entidad en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, serán los principales oradores del encuentro que se realizará hoy a las 11:00, según infoma el diario Convergencia del Litoral. El acto implica la vuelta de las asambleas de ruralistas.
El gesto se inscribe en la negativa del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, de reunirse con la Mesa de Enlace. La postura el Gobierno empujó a los dirigentes rurales a continuar con el plan de volver a realizar asambleas en el interior del país para discutir las medidas a tomar.
Torpe, el Gobierno intenta desde la semana pasada lavar la imagen de su gestión, primero con una catarata de anuncios, y esta semana con el desembarco de los presidentes latinoamericanos, sin embargo no se deciden a que Cheppi reciba a los productores rurales, provocando así el retorno de la asamblea, instrumento relacionado directamente por el imaginario colectivo con el campo y el último conflicto agrario que provocó la crisis política en el kirchnerismo y la estrepitosa caída de la imagen presidencial.

No comments: