Thursday, August 07, 2008

Avanzan los trabajos
de armado en el
establecimiento
Don Juan

En la sede de AgroActiva se realizó la reunión previa de dinámica

Desde hace algunos días ha ido creciendo el movimiento en la ciudad de Oncativo en general y en el Establecimiento Don Juan, donde se desarrollará AgroActiva, en particular, aguardando al encuentro del campo argentino que tiene fecha del 20 al 23 de agosto. Una buena cantidad de expositores está trabajando en el armado de sus stands y por lo tanto es constante el movimiento para la construcción de las estructuras.

En lotes ubicados en distintos puntos de las 90 hectáreas destinadas a la muestra estática se observan grupos de trabajo, correspondientes a los armadores de los stands cada empresa, que incrementan su actividad con el paso de las jornadas.

Las grandes estructuras que constituyen el soporte de los stands se van erguiendo en pleno campo a poco a poco, porque cada detalle es cuidado minuciosamente, pero de manera continua. Además se observaban los primeros trabajos con excavaciones y construcción de rampas para las pistas de pruebas de las 4x4, que requieren de un tiempo bastante prolongado para poder dejar el terreno en las condiciones buscadas.

Segunda reunión de dinámica

Por otra parte, mientras los equipos de armado llevan adelante la construcción de los stands, en otro sector del predio de 450 hectáreas, ubicado en el kilómetro 631 de la ruta N° 9, se concretó la segunda y última reunión de dinámica.
Del encuentro participaron representantes de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola que pondrán sus equipos a prueba en la muestra, y el coordinador de las demostraciones a campo.

Como estaba programado con anterioridad la reunión fue convocada para tratar varios temas inherentes a la logística y organización de estas actividades durante los cuatro días de la feria.
Los organizadores de AgroActiva y los representantes de las empresas expositoras dialogaron abiertamente de distintas cuestiones, entre las que se encuentran como principales: el reglamento para el manejo en parque cerrado y la zona de regulación de máquinas, la provisión de combustible, los tractores que se utilizarán para arrastrar los equipos y los horarios asignados a cada demostración.

Otro de los puntos importantes que habían sido incluidos en el organigrama de la reunión es el sorteo para el orden de salida “a pista” de las máquinas. El mismo se llevó a cabo y las empresas fueron tomando nota del lugar que le corresponderá a cada una para lanzar sus equipos “a la cancha”.

El lunes próximo habrá una nueva reunión de campo con las empresas que tienen previsto participar de la dinámica de cosecha, dado que se evaluarán en forma definitiva –inclusive con la participación de una cosechadora- las condiciones del cultivo para el desarrollo de esta actividad.

Además, los representantes de las firmas comerciales tuvieron la posibilidad de recorrer los lotes con los cultivos de maíz y avena, durante aproximadamente una hora y media, para realizar una revisión ocular de los mismos a fin de tener datos certeros para regular los equipos al momento de las demostraciones. Finalmente hubo un almuerzo distendido entre los empresarios y los organizadores en el que se habló de “fierros” y de campo.

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