Thursday, August 07, 2008

Gacetilla de Prensa -
Municipalidad de Mercedes Bs.As.

“Romance de la muerte
de Juan Lavalle”
se presentará en la
Casa de la Provincia.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes a cargo del Prof. Fernando Pachiani y el área de Relaciones Institucionales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Lilia Neumann, se llevará a cabo el viernes 8 de agosto la presentación de la obra poética-musical “Romance de la Muerte de Juan Lavalle” de Ernesto Sábato y Eduardo Falú realizada por intérpretes de nuestra ciudad bajo la dirección del maestro Raúl Bringas.

César Mariela ocupa el papel de relator, Mario Battista, solista y el coro integrado por: Perla Rodino, Julio Bertaina, Julio Climiño, Hugo Delgado, Estela Padula, María Rosa Arévalo y Ángela Bustos. La presentación será este viernes 8 de agosto a las 18.30 hs en la sede de Av. Callao 237.

El retrato de Juan Lavalle, este heroico guerrero es muy bien reproducido por la letra de Ernesto Sábato y la música de Eduardo Falú. Entre estos dos artistas han compuesto un moderno Cantar de Gesta que tiene a Lavalle como su protagonista principal. Las vicisitudes de la derrota sumada al amor de la tropa que huye desesperadamente con la cabeza y el corazón de su jefe son perfectamente gratificadas en los que se dio en llamar Romance de la Muerte de Juan Lavalle. Un verdadero romance de amor, coraje y muerte que narra con precisión como fue la muerte de Juan Lavalle, un hecho histórico que conmovió lavida de los Argentinos en un momento muy particular de nuestra historia como nación.

No comments: