Monday, August 25, 2008

Nuevo servicio de la Dirección
Nacional de Alimentos

FORO VIRTUAL DE COMPOSICION
DE LOS ALIMENTOS

La Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA brindará un nuevo servicio, el Foro Virtual de Composición de los Alimentos, que tiene el objetivo de generar y poner a disposición información sobre tablas de composición a través de un intercambio entre los distintos actores del sector agroalimentario.
Se trata de un espacio abierto que permitirá vincular a todas las personas relacionadas con esta temática, facilitando la circulación de ideas y conocimientos específicos. El intercambio se hará a través de una lista de correo moderada.
Algunas de las áreas involucradas son: investigación y desarrollo, calidad, capacitación en alimentos y nutrición, formulación de planes alimenticios, legislación alimentaria y rotulado, entre otros.
Contar con datos fiables sobre los nutrientes y componentes de los alimentos contribuye a la protección de los consumidores y facilita el comercio nacional e internacional.
El Foro es parte del “Plan de fortalecimiento de la institucionalidad y gestión de la composición de alimentos a nivel nacional y para desarrollo de alianzas estratégicas entre gobiernos, universidades, industrias y asociaciones profesionales” del Proyecto FAO “Desarrollo de bases de datos y tablas de composición de alimentos de Argentina, Chile y Paraguay” que coordina la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados.

No comments: