Tuesday, August 05, 2008

COMUNICADO de PRENSA de las
Entidades Ruralistas de la Comarca
Viedma - Patagones
Las Entidades ruralistas de la Comarca Viedma - Patagones, constituidas en su Comisión de Enlace, manifiestan su preocupación ante algunos hechos que denotan falta de libertad de expresión, principalmente en periodistas de radios.
Tal sería el caso transcurrido en la Emisora Estatal de Viedma, donde peligraría la continuidad laboral de alguno de sus periodistas, por haber expresado que en el Conflicto del Gobierno Nacional y el Campo, eran notorios los errores que se deslizaban desde el ámbito gubernamental impidiendo destrabar o solucionar la crisis que por más de 100 días mantuvo prácticamente paralizado al país.
Preocupan además las represalias que se están tomando desde el ámbito nacional, mediante el cese de funciones de varios funcionarios de la Concertación ante el resultado adverso en el Senado, presiones sobre Legisladores que votaron en contra de las retenciones o la falta total de presencia en la muestra ganadera por excelencia que por estos días se realiza en la Sociedad Rural Argentina.
Estos hechos, que podrían describirse como aprietes o presiones propias del más puro totalitarismo, de una vez por todas deben ser desterrados definitivamente en la práctica de la democracia. Las autoridades políticas, sean Provinciales o Nacionales, que permanentemente hablan o recuerdan el pasado nefasto que vivimos todos los Argentinos, deben dejar de lado actitudes de conducción rayanas en la prepotencia, que paradójicamente nos retrotraen a una época a la que nadie quiere retornar.

No comments: