Thursday, August 07, 2008

UN MARCO de REFERENCIA
para la AGRICULTURA

Las 3 jornadas intensivas del QUO VADIS Agro, darán un marco de referencia -durante el XVI Congreso de Aapresid-, para comenzar a demostrar si la Agricultura Certificada puede ser parte de la solución para muchos interrogantes que tiene el sector.

A pocos días de su inicio, el encuentro muestra la dimensión que se puede alcanzar, al profundizar sobre el camino que conduce hacia una nueva agricultura.

Los principales conferencistas y una diversidad de paneles; junto al I Simposio de Nitrógeno y el II Seminario de Biocombustibles; se preparan para inicio de un congreso sin precedentes, en los últimos 16 años.
[La Sala de Prensa del XVI Congreso, ha dispuesto la realización de una serie de conferencias exclusivas para periodistas, que se extenderán desde el Martes 12 al Jueves 14 de Agosto. En las mismas –a manera de rueda de prensa-, se tocarán las siguientes temáticas, con sus respectivos referentes:

1)- ¿Qué esperar de la biotecnología en los próximos años?”
con KLAUS AMMAN.
2)- “¿Hacia dónde deberíamos proyectarnos como país?”
con ALFONSO PRAT GAY.
3)- “Apertura de Congreso para la prensa.
Presentación "Agricultura Certificada”
con GASTÓN FERNÁNDEZ PALMA,
ANDRÉS SYLVESTRE BEGNIS,
SANITAGO LORENZATTI,
AGUSTÍN BIANCHINI.
4)- “El mito de la producción primaria": Agricultura de valor agregado”
con ALLAN GRAY.
5)- “La importancia de políticas estables en países latinoamericanos”
con FERNANDO MONCKEBERG.

1 comment:

Fernando Monjo said...

Hola a todos. LA agricultura certificada mejora la información sobre la empresa, la gestión agronómica, aumenta el valor de los campos (que ahora cuentan con una historia agronómica auditada) y es una herramienta importante para que los productores tengan acceso preferencial a los mercados más exigentes.


Además es un medio para conocer si su capital de trabajo (la tierra) se está degradando o no.

Excelente Evolución.

Saludos y hasta la próxima.