Tuesday, August 05, 2008

Todas las razas y actividades
en el sector de equinos



El espacio dedicado a la exposición ecuestre está coordinado por la Revista Equinos y en esta oportunidad contará con deportes, juegos y desfiles para toda la familia. Además, habrá charlas sobre sanidad animal a cargo de destacados disertantes. El objetivo es, de acuerdo a lo comentado la coordinadora, difundir la cría de caballos en Argentina.


Uno de los sectores que ha ganado un lugar importante en AgroActiva es el dedicado a la exposición de equinos. Las actividades están organizadas por la Revista Equinos con el fin de difundir las actividades deportivas y las razas que se crían en nuestro país.


Además, el sector se ha constituido en uno de los principales atractivos, en lo que a esparcimiento se refiere, para la familia que visita la muestra. La Revista Equinos , con su equipo de trabajo, reforzará en la edición 2008 el compromiso con AgroActiva, desarrollando un espacio para todo tipo de público. En el mismo estarán presentes los deportes ecuestres y desfiles para presentar las razas que se crían en nuestro país, fomentando además un espacio de difusión del mundo del caballo.


Al respecto, la coordinadora del sector, Silvina Naufal Obed, señaló que “se pretende consolidar el sector equino, pensando en la calidad de exposición y el público masivo que visita la muestra. AgroActiva es una gran vidriera nacional e internacional por lo que buscamos exponer el gran potencial ecuestre con que cuenta Argentina. Estamos seguros que la muestra volverá a dar sus frutos a los expositores, consolidando un espacio que cuenta con el apoyo institucional de las diferentes asociaciones del país”.



De acuerdo a lo informado, en el sector de equinos de AgroActiva habrá, del 20 al 23 de agosto en el Establecimiento Don Juan, más de 100 ejemplares que formaran parte del programa oficial de actividades. Igualmente, el objetivo de los organizadores no es la cantidad sino la calidad de los animales que se presentarán. “En cuanto a futuros compradores, aficionados y/o criadores, les mostraremos la calidad genética y características de cada raza”, destacó Naufal Obed.


La Revista y el equipo de trabajo que organiza las actividades ecuestres cuentan con la experiencia del año anterior, ya que en la edición 2007 de la mega muestra llevó a cabo la coordinación del sector.


La experiencia de la edición anterior fue sumamente positiva para aquellos amantes de este noble animal que forma parte de la historia de nuestro país, ya que en AgroActiva se generó un espacio de difusión y diversión para toda la familia.


Los objetivos se alcanzaron ya que al sector no sólo se acercaron los entendidos en los caballos, sino también público en general por la diversidad de actividades presentadas. En tal sentido, la coordinadora del espacio indicó que “si a largo tiempo seguimos recogiendo comentarios y resultados es por que sin dudas logramos los objetivos. Esto no podría ser factible sin el apoyo de todo el equipo de AgroActiva, que sustentan este anhelo de nuestra revista”.

Actividades de todo tipo

Durante los cuatro días de muestra habrá distintas actividades ecuestres que birndarán entretenimiento a los miles de visitantes de la mega exposición. En lo que refiere a los deportes se desarrollarán: partidos de polo con el apoyo de Pompeya Polo Club; pato, junto a la Asociación Cordobesa de Jugadores de Pato; saltos hípicos, con la participación de las escuelas de equitación de la provincia como el Jockey Club Córdoba, Rancho San Carlos, El Encuentro, La Gringa y La Helvecia ; además se realizará una clínica de monta.


En cuanto a las razas que se presentarán, han sido invitados criadores y propietarios de caballos de Cuarto de Milla, Criollos, Silla Argentino, caballos de Salto (otras razas importadas) Peruanos de Paso, Ponys, Trote, de Tiro y Árabes.


El viernes 22 y el sábado 23, fecha de cierre de la muestra, las actividades serán para la familia en general ya que habrá juegos camperos junto a las agrupaciones gauchas y también trabajos de rienda.


Una de las novedades para la edición 2008 de AgroActiva en el sector de equinos es la presencia de la escuadra de caballos criollos, con la puesta en escena de más de 30 participantes que mostrarán mansedumbre, docilidad y belleza de la raza. Será un espectáculo muy atractivo, como corolario de los cuatro días de exposición ecuestre. Además, se desarrollará un partido de polo con niños integrantes de la escuela de polo de Pompeya.


Por último, debido a la importancia de la capacitación y actualización en materia de avances genéticos y de sanidad animal, se ha invitado a diferentes disertantes para dar clínicas y charlas referentes a la temática en cuestión.

No comments: