Saturday, August 09, 2008

El segundo sorteo
de stands definió
las ubicaciones
pendientes para
AgroActiva 2008

El evento desarrollado en el Complejo Victoria de Oncativo terminó de asignar la distribución de los expositores en la mega muestra

Ya todos conocen su ubicación en AgroActiva, todos eligieron el lugar en el que estarán en el sector de estática de la exposición, del 20 al 23 de agosto, mostrando sus productos y servicios. Con la realización del segundo sorteo de stands, llevado a cabo el pasado jueves 7 en el Complejo Victoria de Oncativo, quedó definido el plano de las 90 hectáreas de exposición.
Del evento participaron los expositores que adquirieron lotes de 150 metros cuadrados al aire libre o espacios en las carpas destinadas a los stands interiores. En tanto, los expositores de 300 metros cuadrados en adelante habían participado del primer sorteo, llevada a cabo en abril en el Predio Ferial Córdoba.
Para la ocasión se hicieron presentes más de 150 personas entre empresarios, medios de prensa y autoridades. La cabecera del sorteo estuvo integrada por Rosana Nardi (coordinadora general), Luis Nardi (h) (director operativo) y Alvaro Kegay (director institucional), en representación del comité ejecutivo de AgroActiva; el secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba, ingeniero Héctor Fontan; el presidente de la Legislatura provincial, doctor Francisco Fortuna y el intendente de la ciudad anfitriona, Osvaldo Vottero.
Luego de los discursos protocolares se procedió al sorteo de las parcelas, con un bolillero cuyos números correspondían a cada expositor, en el siguiente orden: en primer lugar las empresas que estarán presentes en la muestra con un lote exterior de 150 metros cuadrados; en segundo término las firmas con stands interiores de 36 metros cuadrados; posteriormente quienes adquirieron espacios en las carpas de 24 metros cuadrados cubiertos y, finalmente, los expositores con 12 metros cuadrados.
Uno a uno fueron escogiendo su ubicación, de acuerdo al plano que se iba completando, hasta que cada expositor supo cual será el lugar desde el que podrá exponer y ofrecer sus productos o servicios a los miles de visitantes que llegarán al Establecimiento Don Juan durante los cuatro días de la feria.

Agradecer el acompañamiento

Al momento de los discursos el primero en tomar la palabra fue el director institucional de AgroActiva, Alvaro Kegay, en representación del comité organizador de la muestra, que señaló: “Mis palabras son más que nada para agradecer. A la provincia de Córdoba y a la ciudad de Oncativo que tan bien nos han sabido acoger en estos años. Asimismo, reconocemos el esfuerzo de los expositores que, desde sus empresas, tuvieron que hacer frente a una situación impensada antes de marzo.
“En la actualidad todos estamos tratando de retomar el ritmo de trabajo y producción que se vio postergado a lo largo de estos meses. Pensamos que AgroActiva puede ser el punto de partida para esa reactivación, solventado por el gran acompañamiento de los expositores, más allá de algunas deserciones de –comprensibles por el momento que se vive-“.
Kegay reafirmó las expectativas de los organizadores de plasmar una excelente muestra que, aunque será un poco más pequeña que en 2007 por la particularidad del año, contará con todas las actividades que estaban previstas. Habrá, como en cada edición de la feria, demostraciones dinámicas, exposición ganadera con más de 1200 animales, ronda de negocios, sector hípico y distintas atracciones para toda la familia.
“En un marco de normalidad que esperamos para la muestra –remarcó el director institucional- mantenemos intacta la expectativa de que el público nos acompañe en gran número. Para ello también en la instancia previa a la exposición contamos con el apoyo invalorable de los medios de prensa, que difunden a diario los múltiples atractivos que ofrece AgroActiva”.
En particular Alvaro Kegay destacó su agradecimiento para tres grandes medios que son sponsors de la muestra como Editorial Perfil, que difundirá la feria a través de sus distintas publicaciones; la radio más importante del país como es Cadena 3 que también nos estará acompañando con su programa emblemático “Viva la Radio” transmitiendo en vivo y Sembrando Satelital que hará un gran despliegue periodístico para cubrir y transmitir, en vivo, durante los cuatro días de muestra.
Por otra parte, el director institucional de AgroActiva incentivó a los expositores para que “aprovechen la exposición, que no se dejen llevar por el desánimo, y que se preparen para recibir al público de la mejor manera. Seguramente se establecerán contactos que, aunque no necesariamente sean operaciones comerciales ahora, constituirán el puntapié inicial para la reactivación del sector. No podemos dejar de soñar con un futuro mejor, imaginando que estos cuatro meses han sido una pesadilla y debemos mirar para adelante con optimismo”.


El Municipio


El intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, comenzó su discurso relacionando “el día que tiene que ver con el santo del trabajo (San Cayetano) y la realización del segundo sorteo de esta gran exposición. Relaciono estas dos acciones con la posibilidad que da AgroActiva para el hombre de la red más eficiente que tiene Argentina, la red de agroalimentación.
“Esta muestra reúne a los partícipes de esta red para que se generen contactos, posibilidades de negocios y, acompañando esto, llega la generación de trabajo que es la herramienta que el hombre tiene para su sustento”.
Por otra parte, el jefe comunal de la ciudad anfitriona se refirió al año atípico para el sector agropecuario pero destacó que “como bien señala la publicidad de AgroActiva, después de la tormenta siempre sale el sol y asoma el arco iris”.
Asimismo, Vottero recordó que “el sector agropecuario había ingresado, luego de la crisis de 2001, en un círculo virtuoso que tiene que ver con el esfuerzo y trabajo de las personas relacionadas con la agroalimentación. Productores, fabricantes de maquinaria y técnicos pusieron manos a la obra en un país que salía del abismo y posibilitaron el desarrollo y crecimiento de las localidades del interior. Lamentablemente esta situación se vio afectada por la famosa Resolución N° 125 que quedará en la historia como el talento argentino para generar torpeza. Fue una situación que generó la pérdida en la capacidad de crecimiento que se estaba dando en Argentina”.
De todas maneras, el jefe comunal brindó un mensaje optimista y aseguró su convencimiento en que “el sector que representan (los expositores presentes en el evento) mantiene firme la expectativa de poner lo mejor de cada uno y, desde sus empresas, seguir generando mano de obra y empleo. Esperamos que Dios humanice más a quienes tienen las mayores responsabilidades porque durante los días de incertidumbre se evidenció la falta de un diálogo y un contacto humano que permite solucionar los problemas”.
Finalmente Vottero subrayó “la oportunidad que ofrece AgroActiva porque reúne al hombre con necesidad de comprar tecnología para producir y obtener lo que, en definitiva, hizo que Argentina crezca como lo hizo en los últimos años, como son los excelentes rindes de productos derivados de la tierra”.
Oncativo está preparada, desde su Gobierno y sus instituciones, para recibir a las personas y atender las demandas que su presencia en nuestra localidad generen. Además, el intendente aseguro al equipo de AgroActiva que “desde el Municipio estaremos siempre acompañando los proyectos productivos que brindan progreso y mano de obra”.

“Si al campo le va bien a todos les va bien”

El Gobierno de Córdoba estuvo representado en el segundo sorteo de stands para AgroActiva 2008 por el secretario de Agricultura, ingeniero Héctor Fontan, que remarcó que “el Gobierno siempre estuvo junto a los organizadores de esta gran feria porque tenemos el convencimiento que, si al campo le va bien a la provincia le va bien. Este pensamiento lamentablemente en Argentina aún no está muy interpretado. Tenemos que contribuir a mejorar los sistemas de producción, mejorar la comunicación entre los actores de esta cadena productiva. Estos eventos sirven para reunir a todos los sectores y que estos tomen las mejores decisiones ya que, reitero, si al campo le va bien a todos les va bien”.
Luego de los discursos protocolares se inició el sorteo propiamente dicho tras lo cual los asistentes compartieron un lunch.

No comments: