Monday, August 18, 2008

Comienza el conflicto agropecuario 2,
por decisión de
los Kirchner

La presencia de los principales dirigentes agropecuarios en la Expo Junín 2008, marcó el reinicio de la protesta de los productores del campo, ante lo que consideran "falta de soluciones" por parte del Gobierno para los reclamos del sector. Para hoy lunes 18 de agosto, la Federación Agraria Argentina prevé la realización de "asambleas y tractorazos" encabezados por el presidente de la entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi, y el de la delegación entrerriana, Alfredo De Angeli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde que hace 1 mes, Julio Cobos desempató en el Senado de la Nación a favor del campo, Urgente24 advierte sobre el 'conflicto agropecuario 2', y 3 argumentos fundamentaron esa anticipación:

> La búsqueda de una revancha de parte de los Kirchner,
> El intento de ocultar la agenda más profunda -de crisis del modelo económico- detrás de un nuevo conflicto agropecuario,
> Un (erróneo) enfoque ideológico del Frente para la Victoria de la identidad del productor agropecuario, y
> La impericia de los funcionarios de los Kirchner para elaborar una política agropecuaria.
Urgente24 había estimado que la Asamblea Gremial Ganadera, del día 23 en Olavarría, provincia de Buenos Aires, sería el evento que disparase el conflicto, pero los tiempos se han anticipado y hoy lunes 18, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, estará en un acto en el sur de Santa Fe, en el cruce de la autopista a Buenos Aires y ruta 90 a la altura de Empalme Villa Constitución, mientras Alfredo De Angeli regresará a la ruta 14 frente a Gualeguaychú, Entre Ríos.

"Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores, y tienden a dilatarse las soluciones. Esta movilización del lunes es una advertencia, los tiempos se agotan", indicó Buzzi.

En cuanto a De Angeli, conducirá una asamblea de productores en el kilómetro 53 de la ruta 14, para debatir los pasos a seguir, "en el marco de la lucha gremial por soluciones urgentes para las distintas producciones agropecuarias, y en el camino hacia la definición de una política seria y previsible para el agro argentino".

No comments: