Thursday, August 07, 2008

En Mendoza del 27 al 29 de agosto

JORNADAS INTERNACIONALES DEL SECTOR FRUTIHORTÍCOLA

Se llevarán a cabo en Mendoza las XI Jornadas de Comercialización y Actualización Frutihortícola que reunirá a empresarios del sector, del 27 al 29 de agosto.

Este encuentro estratégico brindará herramientas técnicas, a través de un Simposio de Actualización Frutihortícola donde expertos nacionales y extranjeros disertarán sobre temas vinculados a la competitividad del sector. Asimismo, posibilitará abrir un espacio a través de una Ronda de Negocios Internacionales, donde empresarios y comercializadores tendrán oportunidades de establecer acuerdos con empresas frutícolas y hortícolas locales.


Entre los temas sobre los que disertarán los expositores, se destacan: actualización e integración de la cadena frutihortícola con relación a las nuevas tecnologías; los avances en investigación y diferenciación; requisitos comerciales y las tendencias de consumo a nivel global. Además, se actualizarán temas referentes a las exigencias de calidad de los mercados; estrategias de diferenciación de alimentos; tendencias de consumo; inocuidad de los alimentos; nuevas tecnologías; valor agregado en la cadena de suministros, con especial hincapié en la investigación en packaging y calidad vs. logística.


Con 10 años de trayectoria, las XI Jornadas Frutihortícolas --organizadas por el Ministerio de la Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia de Mendoza; Fundación ProMendoza y el Instituto de Desarrollo Rural IDR con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos-- abrirán un espacio de diálogo entre las diversas cámaras frutícolas, para intercambiar ideas y consensuar acciones tendientes a delinear una labor conjunta que impulse la competitividad del sector en nuestro país.

No comments: