Wednesday, August 06, 2008

Beneficios para pequeños productores
DESTINAN MÁS RECURSOS PARA
EL PLAN FRUTÍCOLA INTEGRAL

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, analizó hoy la posibilidad de utilizar el 5% de las actuales retenciones para organizar un fondo que permita el financiamiento del Plan Frutícola Integral.

En una reunión que mantuvo hoy con el Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, Cheppi destacó la importancia de “generar un plan federal de inclusión social con el fortalecimiento de las economías regionales, que siempre deben estar presentes en la cadena productiva”. Enfatizó además la necesidad de “federalizar las actividades de las regiones, de manera que todas las producciones deben estar incluidas”.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de la Producción de la provincia; miembros del INTA; de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y legisladores de dichas provincias. Los participantes coincidieron en la relevancia de las actividades productivas de la región, entre las que se destacó la labor de los pequeños y medianos productores frutícolas de Río Negro y Neuquén.

Asimismo, las cámaras frutícolas solicitaron al secretario que el Gobierno Nacional renueve el apoyo para la optimización de las plantas de pequeños productores; y se coincidió en la necesidad de establecer avances en temas de control sanitario.

De la reunión participaron también los subsecretarios de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini; y de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao. También estuvieron presentes los legisladores nacionales Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Nancy Parrilli (Neuquén), Maria José Bongiorno (Río Negro).

Por otra parte, Cheppi se reunió en estos días con gobernadores y ministros de la producción de las provincias de Misiones, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco; con quienes repasó la agenda de trabajo en términos de las producciones regionales con el objetivo de resolver los temas concretos y plantear líneas de acción para el mediano y largo plazo.

No comments: