Monday, August 18, 2008


Ansiedad y expectativa
a la espera del inicio

A pocas horas de la apertura de la muestra, que será el miércoles a las 8:30, se ultiman detalles en el Establecimiento Don Juan. Importantes dirigentes han confirmado su presencia en el acto inaugural y otros prevén visitar la feria en los días siguientes.

La ansiedad se siente cada vez con mayor ímpetu. Todos los actores que forman parte de AgroActiva esperan con entusiasmo y expectativa las 8:30 del miércoles, momento en que se abrirán las puertas del Establecimiento Don Juan.


Los expositores trabajan sin descanso en estos últimos días para finalizar el armado de sus stands, muchos de los cuales presentarán un diseño innovador y muy logrado, para que el impacto visual genere la atracción del público.

En el predio ubicado en el kilómetro 631 de la ruta nacional Nº 9 está todo prácticamente terminado. El imponente pórtico de ingreso se puede ver desde la ruta, vacío todavía, pero a la espera de que en muy pocas horas miles de personas transiten sus puertas para ser parte del “encuentro del campo argentino”. También finalizó la instalación del equipo de audio, con el que la Radio AgroActiva transmitirá en vivo durante los cuatro días, y las pruebas de sonido pusieron en evidencia la calidad y potencia del mismo.

Los “fierros” se ven por todos lados, no sólo en el campo sede de AgroActiva donde los expositores los preparan para ser exhibidos en sus lotes, sino en la ruta ubicada frente al predio por la que decenas de camiones a diario llegan a Oncativo transportando la maquinaria que las empresas mostrarán en la exposición.

Sólo faltan horas, que serán utilizadas para ultimar detalles, en las que habrá que controlar la ansiedad y apuntar la mira al día miércoles cuando el campo comenzará a mostrarse en el Establecimiento Don Juan.


Visitas de políticos y dirigentes ruralistas

A pocas horas del inicio de la 14ª edición de la mega muestra se va confirmado la presencia de numerosas personalidades políticas y de la dirigencia agropecuaria.

Para el acto inaugural de la muestra, que se concretará el miércoles a las 10:00, ha confirmado su presencia el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien llegará acompañado de ministros de su Gabinete y de legisladores de la provincia anfitriona de la exposición.

Para esa misma jornada también se espera la asistencia del flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el ingeniero Carlos Cheppi; quien podría participar de la inauguración del stand de 4.800 metros cuadrados que poseen el INTA conjuntamente con la SAGPYA, en el sector de estática de AgroActiva 2008.

El miércoles también visitará la mega muestra el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

En tanto que el día jueves, poco antes del mediodía, arribará al establecimiento Don Juan el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. También confirmaron su interés en compartir una jornada en el campo, con la gente de campo y en la muestra de campo más importante, distintos legisladores nacionales, diputados y senadores, y provinciales de todos los distritos del país.


Para el viernes, en tanto, se espera la llegada de varios de los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes aprovecharán AgroActiva para verse con productores y dirigentes de todo el país

No comments: