Tuesday, August 19, 2008

En AgroActiva 2008
se desarrollará una
campaña solidaria

Los organizadores de la mega muestra convocan a todos los actores de la exposición (instituciones, expositores, medios de prensa y público en general) a realizar una donación voluntaria de alimentos o ropa. Lo recolectado será destinado a organizaciones sociales de la provincia de córdoba.

AgroActiva realizará en su 14º edición una campaña solidaria, con el objeto de acercar ayuda a las personas que más lo necesitan. “AgroActiva Solidaria”, como denominaron los organizadores a la convocatoria, persigue como objetivo recolectar donaciones de los distintos actores de la feria para asistir a familias cadenciadas del ámbito urbano y rural de la provincia de Córdoba.
La iniciativa surgió luego de una serie de conversaciones realizadas con distintos referentes del sector, arribando a la conclusión de que sería muy positivo aprovechar la convocatoria y difusión de AgroActiva para una campaña de ayuda. En la actualidad existen, no sólo en Córdoba sino en todo el país, innumerables organizaciones sociales o barriales que brindan asistencia a quienes más lo necesitan y adonde el Estado no llega. Pese al esfuerzo de estas entidades y la gente que las compone, muchas veces se requiere del apoyo externo para hacer frente a la enorme demanda de alimentos, vestimenta y resguardo en muchos casos.

Entonces, el Comité Ejecutivo de AgroActiva decidió que del 20 al 23 de agosto, durante los cuatro días de realización de la exposición en el Establecimiento Don Juan, se recibirán en un sector especialmente habilitado a tal efecto alimentos no perecederos (arroz, polenta, yerba, azúcar y leche en polvo, especialmente), sábanas, frazadas, toallas y pañales de niños y adultos.
Para esta iniciativa AgroActiva cuenta con el apoyo de General Motors que facilitará camionetas para distribuir los elementos recibidos, que serán acopiados en un depósito acondicionado para tal fin.

La intención es que cada persona que ingrese a la muestra pueda realizar aunque sea un pequeño aporte. Tanto organizadores, expositores, instituciones, medios de prensa y público tendrán la posibilidad de realizar la donación de alguno de los productos antes mencionados.
Una vez finalizada la exposición se darán a conocer públicamente los datos de las instituciones que recibirán los productos recolectados, a los efectos de brindar total transparencia al operativo solidario pensado por AgroActiva.

La entrega se llevará a cabo de una manera sencilla, con poca exposición pública para que no se malinterprete el verdadero objetivo de la campaña que es, ni más ni menos, que llevar ayuda a quien lo necesita aprovechando la masiva concurrencia de AgroActiva y convocando al corazón solidario de los argentinos.

Desde la organización de la exposición están convencidos del éxito de la campaña y, aunque es impredecible la cantidad de donaciones que pueden recibirse, es seguro que las personas que reciban las donaciones verán, al menos en una mínima proporción, una solución a sus múltiples problemas.

Asimismo, los organizadores resaltaron que es un gesto solidario que no resultaría necesario desde lo que naturalmente debería destinarse a estos fines por lo mucho que tributa el sector.
Para cualquier consulta comunicarse por vía e-mail a la dirección electrónica
institucional@agroactiva.com.

No comments: