Thursday, August 14, 2008

El INTA presentará en AgroActiva las nuevas
tecnologías orientadas a la competitividad

Este organismo gubernamental estará en la muestra agropecuaria junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación con un stand de 4.800 metros cuadrados. Habrá charlas, conferencias y distintas actividades en el lote y en el salón auditorio de la exposición.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará presente en AgroActiva con un stand de 4.800 metros cuadrados, en el que compartirá el espacio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Sagpya) y otros organismos dependientes de ese estamento de gobierno.
La participación del INTA en AgroActiva 2008 está relacionada con las nuevas tecnologías, orientadas a la competitividad para agregar valor en origen a la producción primaria, a la sustentabilidad del ambiente y al desarrollo rural con inclusión social.
El stand se identificará con un gran portal en el que se visualiza la Sagpya con todos los organismos que la integran. El predio se dividirá en grandes áreas articuladas entre sí: la competitividad, la sustentabilidad, la equidad, la información y la gente. Además habrá un área institucional donde estará la Sagpya y sus distintos estamentos.
En el área de la competitividad en la industrialización del agro se presentarán los grandes temas de la actualidad tecnológica y aquellas tecnologías generadas por el INTA, que aumentan la eficiencia y la calidad en la producción de alimentos y energía.
En el sector de la sustentabilidad ambiental tendrá las explicaciones de las tecnologías relacionadas con la teledetección que permiten un mejor monitoreo de los recursos naturales y el ambiente y aquellas que preservan estos recursos y evitan la contaminación ambiental.
En el espacio de la equidad se plantearán, con ejemplos concretos, diferentes alternativas de producción y organización de la pequeña agricultura familiar en orden al desarrollo rural con inclusión social en la región pampeana del país.
Además se desarrollarán conferencias y paneles en el auditorio central de AgroActiva para diferentes públicos (productores, profesionales, dirigentes, políticos, delegaciones extranjeras, empresarios, estudiantes y periodistas)

“La librería del campo argentino”

El stand que tendrá el Instituto en la muestra agropecuaria que se llevará a cabo del 20 al 23 de agosto en Oncativo contará con un área de prensa e informe, ediciones INTA “la librería del campo argentino”, con las principales publicaciones generadas por el INTA que estarán disponibles para la venta al público.
En otro sector del lote, destinado al encuentro con la gente, se podrá visualizar el trabajo de extensión que realiza el INTA con los diferentes proyectos y los logros alcanzados. Además, funcionará una Agencia de Extensión para brindar asesoramiento e información a los visitantes
Participarán aproximadamente 50 profesionales de las EEA Marcos Juárez, Manfredi, Rafaela, Oliveros, Pergamino, Paraná, Institutos de Castelar, la Coordinación de Transferencia y Extensión y la Gerencia de Sistema de Información y Comunicaciones; además estarán cerca de 20 profesionales de la Sagpya y sus organismos.
Se realizarán entrevistas, conferencias de prensa y otras actividades de comunicación institucional, en las que las autoridades y técnicos del INTA que participen de esta muestra tendrán oportunidad de llegar a los medios y comunicar los avances en materia tecnológica y los logros institucionales del organismo.


No comments: