Tuesday, August 12, 2008

Aapresid. QUO VADIS Argentina

El Viernes 15 de Agosto se realizará el 1er. Coloquio de intercambio para la construcción de un nuevo país.

4 miradas hacia adelante

Más de 20 personalidades de la producción, las instituciones, la comunicación y educación, plantearán el punto de partida de un proyecto de país. Un “mano a mano”, entre el periodista, Víctor Hugo Morales y el dirigente agropecuario, Alfredo De Angeli; dará el marco especial de un encuentro que pregona por una Argentina integrada, próspera, con paz y fraternidad social.

La jornada explicará cual es “el rol de la comunicación en el sector agropecuario”, el “valor de las instituciones y su participación en la democracia”, así como también, el “compromiso civil” en base al enfoque de políticos y dirigentes del agro.

Por su parte, tendrá un Panel Productivo, con testimonios sobre la “creación de la riqueza en la Argentina” y el desafío de multiplicarla con valor agregado, para ingresar en la senda del desarrollo sostenido; como una fórmula para superar el atraso y la pobreza.

La educación, será referenciada con ejemplos de formas alternativas para desarrollarla; y al mismo tiempo, se buscará graficar su relación con la agroindustria.
Diversos especialistas, analizarán “por qué el futuro se juega en las aulas”. También, una futura Argentina desarrollada, que requiere capacidades y competencias propias de la sociedad del conocimiento, por medio de una nueva cultura de convivencia y valores.

[QUO VADIS Argentina, propone como desafío convocar a todos los argentinos a retomar el camino de la instrucción cívica y democrática; formando parte de las instituciones; y participando activamente de las organizaciones civiles, como la única manera viable de fortalecer la República].

No comments: