Wednesday, June 25, 2008

Renunció Urquía:

Chicana de los Kirchner para asegurarse la mayoría en la Comisión de Presupuesto del Senado


El senador oficialista y empresario aceitero conducía la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado por expreso pedido de Cristina de Kirchner. Su voto era fundamental para conseguir la mayoría en la comisión, pero al parecer el legislador (que comparte la postura del campo) no estaba dispuesto a dárselo, convirtiendo en adverso el panorama para el matrimonio presidencial. Ahora un hombre de absoluta confianza de la Presidente ingresa a dicha comisión garantizando la aprobación de la resolución

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El panorama que resultaba adverso para los Kirchner, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, acaba de dar un giro inesperado con la renuncia del presidente de esa comisión, el senador y empresario aceitero Roberto Urquía.
Urquía, oriundo de la provincia de Córdoba, se vio envuelto en un conflicto de intereses al pertenecer al oficialismo pero defender a los ruralistas en la discusión en el Senado por las retenciones móviles.

La movida sorprendió al conjunto de los legisladores, en particular al oficialismo que preside Miguel Angel Pichetto, quien fue el encargado de revelar la noticia, según consignó el sitio El Parlamentario.
Según se informó, Urquía renunció por estar sus intereses más cercanos a los del campo, que del Gobierno.
Ahora la situación se presta favorable para los Kirchner. El voto de Urquía podía definir que el oficialismo perdiera la mayoria en la comision de Presupuesto y Hacienda del Senado, pero con la renuncia del senador ingresará un nuevo integrante, que no es otro que Nicolás Fernández, senador por Santa Cruz, un hombre de absoluta confianza de Cristina Kirchner.

A cargo de la presidencia de la Comisión queda por el senador kirchnerista por corrientes Roberto Fabián Ríos, presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda. Curiosamente el reglamento de la Cámara de Senadores esteblece una incompatibilidad para ejercer la presidencia de 2 comisiones a la vez.

No comments: