Thursday, June 26, 2008

Néstor Kirchner llamó
"oligarquía nativa" a los productores
agropecuario y pidió a la clase media
que tome distancia

Muy preocupado con las noticias que le llegan desde Diputados, Néstor Kirchner dijo que la clase media es aliada de la "oligarquía nativa", que es el término que utilizó para referirse a los productores agropecuarios. Crece la sospecha de que si peligra la votación, Kirchner 'romperá todo' para impedir su derrota.
Néstor Kirchner, presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, se presentó en el 35to. Congreso Nacional de la Asociación Bancaria, que lidera Juan José Zanola, y reiteró su defensa de las retenciones móviles como “el instrumento más idóneo” para evitar la suba del precio de los alimentos.
También sostuvo que “no se puede redistribuir el ingreso si no aportan los que más tienen”. De acuerdo a la agencia estatal de noticias Télam, Néstor Kirchner afirmó que las retenciones móviles representan "la primera batalla fuerte" de la redistribución del ingreso y pidió el respaldo de los legisladores para que la medida sea aprobada en el Congreso.
También, exhortó a la clase media a "tomar conciencia" y "comprender que su aliado no es la oligarquía nativa sino los trabajadores". Citando a economistas como Aldo Ferrer y Jospeh Stiglitz, señaló: "Estamos hablando de la renta extraordinaria, porque ante la caída de la 'burbuja' financiera, los capitales especulativos se refugian en los alimentos y el petróleo.
Esos capitales repercuten sobre nuestra economía, y no tenemos otro instrumento para contrarrestar esto que poner en marcha las retenciones para que esa renta extraordinaria no reviente la mesa de los argentinos con precios que no podemos llevar adelante".
No solamente es una lectura falaz de la coyuntura agropecuaria sino que abunda en ignorancia conceptual.Kirchner no puede equiparar a los productores agropecuarios con los llamados 'pooles' de siembra, ni tampoco puede someter a todas las regiones agrícolas a un enfoque similar como si los rendimientos fueran equivalentes.
Aqui algunos de los conceptos de Kirchner:> "La clase política debe terminar con la hipocresía, no se puede tener el retrato de Perón, Eva o el Che y cuando nos arremeten los primeros grupos de la oligarquía entramos a retroceder y buscar negociaciones a costa de los argentinos". > "Yo les digo que por favor nos ayuden, nos jugamos una gran patriada.
Tengan coraje, pongan fuerza, piensen en el pueblo. La foto de Perón no está para venderla". > "Yo juré por la Constitución y un proyecto, sé que con las retenciones vamos a mantener una mesa digna de los argentinos". > "Ellos (los productores que cortaron las rutas) siguieron operando, en cinco meses se exportaron US$ 10.600 millones". >
"Cuando los trabajadores levantan su voz son patoteros, cuando ellos cortan las rutas son democráticos, es un problema casi racista". > "Nunca más la vergüenza de algunas leyes como subversión económica o flexibilización laboral que causaron terribles daños". >
"Hoy la Presidenta les está pidiendo que la apoyen para lograr la institucionalización democrática de una medida que traerá justicia y equidad en la Argentina".

No comments: