Friday, June 13, 2008

PENSAMIENTO y DEDUCCIÓN CELEBRE

La presidenta de los Argentinos, en su último discurso dijo que las retenciones a la exportacion de soja por encima del 35 % se invertirian en hospitales, viviendas y demas temas sociales.

Por que no es creible:
1) Si luego de superada la crisis del 2002, las retenciones a la soja hubieran sido usadas para lo que hoy dicen que lo van a hacer tendriamos la mejor infraestructura del mundo en salud. ¿alguien la vió? En la inmensa mayoría de las ciudades del interior del país el sistema de salud deja mucho que desear y su funcionamiento está apuntalado desde Cooperadoras Voluntarias que aportan tiempo y esfuerzo solidario para suplir lo que deberian hacer los gobiernos.


2) Si cuando pensaron en aumentar las retenciones en marzo hubiera estado previsto este tipo de cosas, el decreto deberia haber salido ese mismo día. Se hubieran ahorrado un ministro de economía y un monton de dircursos presidenciales diciendo otras cosas.

A su favor existe la salvedad que tal vez, el que tenia que escribirlo era un poco lento y demoró casi 90 días para generar un par de páginas. (Si esa es la calidad del entorno, estamos en problemas aun mayores.)


3) Es la mejor forma de institucionalizar el apriete con la chequera a gobernadores e intendentes.


4) No fue transparente la utilizacion de fondos y de medios en la campaña electoral presidencial. ¿por que habría de ser transparente ahora?

5) A esta altura de los acontecimientos es absolutamente ridícula una salida de esta naturaleza. Hace notar una incapacidad profunda de hacer las cosas bien y que la presidenta no tiene idea de lo que es la actividad agropecuaria, toda su cadena de valor y la forma en que se determinan los precios y la producción.

6) El 35 % restante ¿adonde va?¿Su destino no son inversiones sociales?


El últmo tren, ya casi se perdió para Argentina. Eso si, vamos a recibir el premio a MEJOR VECINO de parte de Chile, Bolivia, Paraguay Brasil y Uruguay.!!!!!Nunca crecieron tanto gracias a nosotros!!!!


Miguel Morra
Colaborador

No comments: