Tuesday, June 24, 2008

¿Hay ministro de Economía?
Algo está haciendo Carlos Fernandez


¿Qué relación hay entre Carlos Fernández y la economía argentina? Pareciera que Martín Lousteau se fue con lo poco que quedaba de ministerio, un cargo que muchos aseguran maneja desde las sombras el ex presidente. Sin embargo, algo está haciendo el funcionario.

Desde que asumió Carlos Fernández, tras la renuncia de Martín Lousteau (otra "figurita" en el cargo, como lo calificaban muchos) no se ha visto al ministro intervenir en el conflicto por las retenciones móviles que acaparó la atención de, al menos, casi todo el país.

Claro que desde el inicio de la gestión de Cristina, con menos de 7 meses de gestión y 2 ministros de Economía en su corto haber, siempre se dijo que era Néstor Kirchner quien "mueve los hilos" desde las sombras del poder.

Pero, ¿qué hace mientras este hombre que completa el escritorio por el que pasaron tantos ministros desde que comenzó la era K?
(¿Como para justificar su cargo?) Carlos Fernández, participará desde hoy en la cumbre de ministros de Economía de América que analizará el impacto inflacionario que está generando el aumento de los precios de los alimentos.

Fernández viajó lejos. Muy lejos. Partió rumbo a México para asistir hoy en la ciudad de Cancún de la reunión que mantendrán los titulares de hacienda de 26 países con los titulares de los organismos multilaterales de crédito.

Según la agencia 'DyN', además de los ministros de Economía, entre los cuales está previsto que participe el secretario del Tesoro de USA, Henry Paulson, concurrirán a la reunión los titulares del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Khan, del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick.

El encuentro de ministros se extenderá hasta el miércoles y Fernández mantendrá reuniones bilaterales. La primera será con Zoellick para analizar el programa crediticio del BM con la Argentina.

El tema central del encuentro será la suba de la inflación que está provocando el alza de los precios de los alimentos.
FUENTE: Urgente24 - 08,10 Hrs.

No comments: