Tuesday, June 10, 2008

Buenas Prácticas de Manufactura
en la elaboración de
productos de molinería


Los días 16 y 17 de julio se dictará en Bahía Blanca un curso de formación en Buenas Prácticas de Manufactura aplicadas a la elaboración de productos de molinería, dirigido a profesionales, técnicos y personal especializado que realizan tareas de control de calidad, producción y gestión en la industria molinera.

El encuentro forma parte de las actividades de capacitación que organiza la Dirección Nacional de Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), con el objetivo de elevar los estándares de calidad.

Una actividad que crece
Durante el primer trimestre de 2008, la producción de harina de trigo creció 13,2% en comparación con los tres primeros meses del año pasado. En tanto que en enero de este año, la elaboración de galletitas y bizcochos aumentó un 4,7%, mientras que las exportaciones acumuladas entre enero y abril se incrementaron un 4,4%.

Por su parte, las ventas externas de pastas alimenticias y de panificados registradas en ese período aumentaron un 36,5% y un 13,3%, respectivamente.

No comments: