Sunday, June 22, 2008

Confirmado:
A los Kirchner le duelen las
cacerolas y las encuestas

Hay una conclusión de 103 días de conflicto agropecuario y que va más allá de lo que pueda ocurrir: cuando la opinión pública se moviliza con cacerolas y hace conocer su desencanto en las encuestas, los Kirchner se desesperan.

POR MARÍA CRISTINA CALVIN - 22/06/2008
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es necesario comenzar a considerar algunas conclusiones de los 103 días de conflicto agropecuario. Aqui van 10 de ellas:
-1. A los Kirchner les duelen los 'cacerolazos', en especial cuando llegan hasta la Quinta de Olivos.
-2. A los Kirchner les resulta una provocación cuando se difunden encuestas de opinión pública con un mal desempeño de 1 o de ambos integrantes de la pareja presidencial.
-3. Los Kirchner confunden Opinión Pública con Medios de Comunicación, por lo cual intentan comprar prensa para influir sobre la gente, en vez de priorizar la elaboración de discursos convincentes.
-4. No hay 2 Kirchner. En la crisis, los Kirchnse se comportaron como una sociedad política sin grietas hacia afuera. Tienen probados mecanismos internos de resolución de conflictos.
-5. Los Kirchner son muy precarios en la negociación política. Para ellos todo se reduce a la utilización de recursos financieros para comprar voluntades.
-6. Los Kirchner no consiguen movilizar masas multitudinarias si no es pagando por ello.
-7. Ningún gobernante, desde 1983 a la fecha, perdió tanta popularidad en tan poco tiempo como Cristina de Kirchner.
-8. Hay una agenda económica oculta detrás del conflicto agropecuario y que un inadecuado tratamiento en las semanas venideras puede terminar de consumir la imagen de Cristina de Kirchner.
-9. El 'modelo económico' iniciado en enero de 2002, sufre de un extraordinario agotamiento que obliga a reenfocarlo, y al respecto no hay coincidencias entre los Kirchner y sus aliados.
-10. El Fisco tiene problemas para seguir financiando la política de subsidios. Esto exigirá más presión impositiva ya que los Kirchner se niegan a detener la velocidad de crecimiento del gasto público. Ese es un frente de colisión muy cercano.

No comments: