Monday, June 30, 2008

Cristina llegó a Tucumán, sola:
Néstor Kirchner se quedó en Olivos.
(demasiado ocupado buscando votos)

NKirchner no acompañó esta tarde a su esposa en el viaje a Tucumán. Si bien no trascendieron los motivos por los cuales el ex presidente se quedó en la Quinta de Olivos, se da por descontado que está demasiado ocupado 'operando' de cara al debate y votación del proyecto sobre las retenciones. Cristina de Kirchner llegó pasadas las 16:40 a dicha provincia para encabezar la Cumbre del Mercosur, y rompió el protocolo al acercarse a saludar a los periodistas nacionéstor

Martes, día clave para los Kirchner: 'Catarsis' en el PJ y contabilización de votos (esperando la borocotización de Macaluse)Néstor Kirchner no viajaría a San Miguel de Tucumán


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner llegó esta tarde a Tucuman para encabezar la Cumbre del Mercosur que deliberara hasta mañana en esta ciudad.
Allí fue recibida por el gobernador José Alperovich, el vicegobernador Juan Manzur y la esposa de Alperovich, la diputada nacional Beatriz Rojkes. Pero hay un dato significativo: Pese a que se había anunciado que acompañaría a su esposa, y tal como anticipó Urgente24, Néstor Kirchner no fue de la partida.

Néstor Kirchner habría decidido permanecer en la Quinta de Olivos, 'en operaciones', y no acompañar a su esposa Cristina a la cumbre de Presidentes del Mercosur y países asociados. Es que el ex presidente se encuentra organizado un encuentro con diputados nacionales oficialistas en la tarde del martes y una movilización de apoyo el jueves.

Kirchner pretende que a más tardar, el viernes el oficialismo obtenga la aprobación en Diputados del proyecto de ley que ratificaría las retenciones móviles a las exportaciones agrícolas. De todos modos, la reunión clave del bloque PJ este martes será la que determine cómo continúe el accionar oficialista (ver nota relacionada).

No comments: