Wednesday, June 25, 2008

Carrió: “El diálogo en el Congreso
puede ser una trampa del Gobierno
para imponer las retenciones
móviles”
Mensaje de Elisa Carrió para evitar que el campo sea engañado en el Parlamento y se apruebe tal como fue enviado el proyecto de retenciones móviles del Gobierno Nacional.


La líder de la Coalición Cívica ha pedido a quienes trabajan junto a ella en las propuestas para el campo, y tienen relación con las entidades y los productores de todo el país, que les transmitamos la preocupación porque ven que el Gobierno Nacional está usando al Congreso de la Nación para montar una trampa y engañar al campo, a fin de lograr que se vote el proyecto de retenciones móviles tal y como fue presentado por Cristina Kirchner, sin reducción de los porcentajes de las mismas ni ninguna otra modificación.

En concreto, la postura que Elisa Carrió y la Coalición Cívica quieren hacer llegar a todos es la siguiente:

· A pesar de los reiterados pedidos de diálogo sincero y abierto, el Gobierno plantea un diálogo tramposo, en dónde lo único que ofrece son gestos de distensión, pero que en los hechos, no son más que una estrategia para desactivar la protesta y entretener al campo mientras avanza para votar en el Congreso su esquema de retenciones móviles tal como fue presentado.

· El campo puede llegar a entrar en esta trampa aún de buena voluntad, ya que creyendo en un diálogo sincero que no existe puede moderar sus reclamos, o aceptar soluciones parciales, lo que sólo ayudará a fortalecer la postura del gobierno. El campo y las entidades no deben alejarse de su reclamo original de derogación de la Resolución 125 de Losteau, ni ser funcional a legitimar acuerdos falsos que sólo respondan a las necesidades del Gobierno.

· La postura de la Coalición Cívica en el Congreso es y será clarísima: se votará abierta y totalmente en contra del proyecto del gobierno sobre las retenciones.

· Debe exigirse a los demás bloques opositores y a los legisladores kirchneristas de provincias productoras que se plieguen al rechazo frontal al proyecto oficial. Cualquier estrategia intermedia tendrá como resultado que, al final de cuentas, el kirchnersimo ganará la votación e impondrá su voluntad. Hoy en día buscar términos medios o alternativas de falso consenso es ser cómplice de cristalizar en una ley un brutal despojo al interior del país que nos llevó a estos más de 100 días de crisis.

Le pedimos a las entidades y a los productores que no caigan en esta trampa, a los legisladores de todo el arco político que no permitan que el Parlamento sea usado para concretar un engaño al interior del país, a la prensa que, en su sano afán de motivar el diálogo y el acuerdo no sea inocente a la hora de evaluar las acciones del gobierno, y a la gente común del interior profundo, de los pueblos y de las ciudades de todo el país, que siga acompañando el campo, y que siga sosteniendo, de forma pacífica y no violenta, pero muy fuerte y convecida, su reclamo original, de cara al debate y la votación en el Congreso dónde el kirchnerismo intentará concretar su emboscada.


Andrés Domínguez
Coordinador
Grupo “Dejar en Paz al Campo”

No comments: