Saturday, June 28, 2008

Falleció Héctor Daniel Orbea,
Ex presidente de CARBAP

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) comunica con hondo pesar el fallecimiento de quien fuera su presidente durante el período 1982-1986, Don Héctor Daniel Orbea.

Productor agropecuario del oeste de la provincia de Buenos Aires, desarrolló su actividad gremial en el partido de Rivadavia.
Héctor Orbea supo defender y llevar bien en alto las banderas del Movimiento Rural Confederado desde la Sociedad Rural de Rivadavia, CARBAP y Confederaciones Rurales Argentinas.

Junto a Manuel J. Aviani de vicepresidente 1º (Sociedad Rural de Ayacucho) presidió CARBAP en el período de ingreso a la democracia, actuando como un firme interlocutor entre el Gobierno que presidía el Dr. Alfonsín y el sector agropecuario.

Orbea se destacó por ser un dirigente muy cuidadoso y defensor de los principios de la entidad y del movimiento rural confederado, lo que le valió ser merecedor del premio “Pilares de CARBAP” en octubre de 2005, por ser uno de los dirigentes mas importantes de la confederación.

Reconocido en el oeste de Buenos Aires como un dirigente austero, de gran cultura y buena pluma, la Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , y su Consejo Directivo expresan sus condolencias a familiares y amigos por esta invalorable perdida.

No comments: