Wednesday, June 04, 2008

Camionazo y carpa blanca frente a la Intendencia de Villegas

El Partido de General Villegas, el Municipio del país que mas aporta en retenciones mas de 500 millones de pesos a la caja nacional, se manifiesta una vez más de forma masiva y contundente: camionazo, carpa blanca y reclamo en el salón del la municipalidad local.

Los productores agropecuarios volvieron a manifestarse hoy en General Villegas, como parte del plan de lucha del campo por la falta de un Plan Agropecuario Nacional.
General Villegas vivió hoy, una jornada caracterizada por la movilización masiva del pueblo. Mientras los comerciantes del pueblo y de todo el Partido respondieron con un altísimo acatamiento al paro, más de 200 camioneros y transportistas ocuparon las calles de Villegas con un enorme camionazo haciendo sonar sus bocinas, en señal de protesta a las medidas del gobierno contra el campo.

Paradojas

“Mientras nosotros estamos acá, luchando por producir alimento, la presidenta se encuentra en Roma hablando de los problemas de alimentación del mundo” dijo el representante del Centro de Acopiadores del Partido Carlos Capece, haciendo referencia a las contracciones del gobierno.
Por su parte, el representante de Cámara de Comercio de Villegas, señaló la solidaridad de los comerciantes que masivamente se sumaron a la protesta ya desde el sábado pasado.

Carpa Blanca

Como parte del plan de lucha propuesto por las entidades, los productores de General Villegas también instalaron una carpa blanca frente a su municipio, en la plaza del pueblo.
“Esta carpa en principio será instalada por 48 horas. Entregaremos un petitorio al intendente para que lleve nuestro reclamo al gobernador y lo invitaremos a participar de la lucha, a tomar unos mates amargos, a que nos acompañe” aseguró un productor.
Definiciones
En el marco de la protesta, los productores agropecuarios pidieron al Intendente de la ciudad, Dr. Gilberto O. Alegre se defina en esta lucha.

Por la mañana, representantes de las entidades y auto convocados, ingresaron en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Villegas, un petitorio al Intendente municipal donde, además de pedirle definiciones claras, lo instan a negociar una audiencia con el gobernador de la provincia.

El Intendente de la ciudad que además es productor agropecuario no salió de su despacho. Tampoco lo hizo al momento que cientos de manifestantes entraron al hall de la municipalidad cantando “si esto no es el pueblo, el pueblo donde está”.


“Aquí hay un problema de representatividad muy grave. Se está dando en los pueblos del interior donde intendentes y concejales le dan la espalda a la gente que representan y no se definen”, dijo un productor auto convocado.

No comments: