Friday, June 27, 2008

AL BORDE DEL ABISMO:
En la Concertación quedan
sólo dos radicales K

Tras el desplante que el lunes pasado sufrió el vicepresidente Julio Cobos por parte de los mandatarios kirchneristas, la relación entre los radicales K y el Gobierno de los Kirchner está cada vez más tensa. Y los diputados de la Concertación prometen ahora hacerle "sudar la gota gorda" al kirchnerismo.
En la Cámara de diputados, la situación de los representantes de la llamada Concertación Plural es la siguiente:> Solo los diputados Silvia Vázquez y Héctor Jorge Álvaro acompañan de modo incondicional al oficialismo.

> El neuquino Hugo Prieto se encuentra en una posición intermedia.
> Pero son una decena de legisladores, entre los que se encuentra el titular de esa bancada, Daniel Katz, los que ya habrían definido que no levantarán su brazo para acompañar la resolución 125 (de las retenciones móviles), tal como salió de la Rosada.> El caso Katz: Un dato fuerte fue la presencia ayer del diputado catamarqueño (una provincia gobernada por un radical K), Genaro Collantes, en la reunión que mantuvo la oposición con el dirigente ruralista, Alfredo De Angeli.
En días pasados, Katz indicó que su bloque podría avalar un proyecto de retenciones móviles, o no, pero 'poniéndole un techo y de ningún modo de la forma en que lo promueve el Poder Ejecutivo''.
Y en estos días, salió a respaldar a Cobos y fue categórico al advertir que "dialogar significa escuchar y no disciplinar, aunque algunos confunden diálogo con monopolio".> Los que están en una posición que parece no tener retorno son los intendentes radicales del conurbano que se presentaron como aliados del gobierno.

"Vinimos a llenar el vacío que dejaron algunos gobernadores", expresó enfático el intendente de Pergamino, Héctor 'Cachi' Gutiérrez tras salir de su encuentro con Cobos. Mario Barbieri (jefe comunal de San Pedro) se refirió a una 'pejotización' total del gobierno, mientras que el de Junín, Mario Meoni, advirtió que "quienes esperaban un vicepresidente sumiso se equivocan" y que el diálogo con la primera plana del gobierno nacional "no existe"... aunque no pocos se preguntan si alguna vez existió.> Por otro lado, el propio Cobos pidió que "no solo se busquen votos, sino consensos" y que los mismos se construyen "de arriba hacia abajo".El vicepresidente de la Nación afirmó que "si hay una predisposición del gobierno a debatir y abrir el tema" puede llegarse a un "acuerdo" sobre las retenciones móviles.

No comments: