Friday, June 27, 2008

“La gente va a poner un pie en
la ruta en cualquier momento”


El intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, detalló a La Política Online el malestar que se vive en el interior y que una explosión social podría darse en cualquier momento. El martes estará junto a 500 intendentes en el Congreso.
*Por Iván Middea

Tras varios días de conflicto y ante el escaso avance que aparenta tener el tratamiento de las retenciones móviles en el Congreso, un grupo de intendentes santafecinos lanzaron una convocatoria para concurrir el Martes a la Cámara baja para reunirse con los diputados ante la desesperante situación que se vive en sus municipios y con el fin de aportar propuestas que enriquezcan el debate.

La Política Online se comunicó con Osvaldo Salomón, intendente de la localidad santafecina de Chabás quien contó cómo vivió su municipio los días de paro y la situación actual, al mismo tiempo que confirma la asistencia para el próximo martes al mediodía, junto a otros intendentes de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos.

“La gente está al borde de las rutas. Está para poner un pie arriba de la ruta en cualquier momento” sostiene el justicialista, graficando el malestar existente en el interior y advierte “el Congreso hoy es la bala de plata y que no podemos desperdiciarla”.

“Nuestra idea es juntar unos 500 intendentes” se ilusiona Salomón, quien no estuvo ayer en la reunión con los diputados por la “cuestión circense” que se montó alrededor del debate y que afirma, genera en el interior una situación “tensa, grave y preocupante”.

A su vez, no duda en sumarse a las desmentidas sobre la solicitada oficial diciendo que “lo que dijo el gobierno no tiene sentido. No se movió un grano” y critica la resolución 125 afirmando que con la medida, el Ejecutivo “acaba de romper” el circuito productivo y “para justificar el error garrafal lo transformaron en una cuestión ideológica” demonizando a la soja.

No comments: