Friday, June 20, 2008

Carta Abierta Llegada
a Nuestra Redacción

Estimada Presidenta
de los Argentinos:

Antes de llegar al año de mandato, ha logrado lo que nadie: ni siquiera el peor gobierno de la historia ha tenido una caída tan estrepitosa en la imagen como Ud.
Y si tenemos en cuenta el brillante momento económico mundial actual, creo que se transforma en un caso único y paradigmático en la historia mundial.
Antes de llegar a cumplir un año de mandato, la inmensa mayoría de la población se ha dado cuenta de su incapacidad para gobernar, ya que en estos últimos días ha quedado absolutamente demostrado con la sencilla comparación de manifestaciones, cacerolazos, paros y movilizaciones espontáneas consecuencia de varios actos o dichos suyos, de sus ministros, de sus "amigos" o de su marido, en comparación con los "apoyos" a su accionar, tanto en Salta, como en Plaza de Mayo o en Olivos.
Fueron necesarios 85 días de paro para que se le "ocurra" decir el destino de las nuevas retenciones y casi 100 días de paro para que Ud. se digne a hacer "participar" al congreso en el tema de las retenciones.
Los resultados económicos de todo este desmanejo se estan haciendo notar en todo el país y en especial en el interior, con una importante crisis de trabajo y movimiento económico, y en el exterior con el crecimiento notable de la producción y de las exportaciones de los paises vecinos gracias a la brillante INCOHERENCIA de las políticas en comercio exterior de su gobierno.
La tendencia a generar inconvenientes por una veradera IGNORANCIA sobre la forma de gobernar, sobre el funcionamiento de las instituciones, sobre la economía, y en especial sobre el mercado agropecuario nacional y mundial, se ha convertido en una regla de su accionar, por lo que es de esperar nuevos records mundiales en temas de gobierno.
Records son records, pero eso sí, igual me da un poco de vergüenza que el mundo nos tenga como ejemplo de inútiles que no sabemos desarrollarnos a pesar de tener todas las posibilidades.
¿No habra otra manera de hacer las cosas? Yo creo que si.
La pregunta es:
¿Ud. quiere, Ud. puede, Ud. sabe ?
Yo creo que no. (ninguna de las tres).
Saludos cordiales.
- Miguel A. Morra

No comments: