Monday, April 14, 2008

Una estática pensada para
un recorrido cómodo


La mega muestra mantendrá su diseño rectangular, a los efectos de brindar las mayores facilidades al público visitante y una llegada sencilla a todos los atractivos de AgroActiva.

Las enormes dimensiones que ha alcanzado AgroActiva, fundamentalmente a partir de la edición 2005 en Ballesteros, obligan al equipo de diseño y armado de la estática a trabajar cada año para ofrecer una presentación acorde a la magnitud y excelencia de la muestra.

En este sentido, el objetivo principal en el momento de diagramar la ubicación de los diferentes rubros en las 95 hectáreas que componen la muestra estática es que todos los sectores resulten equidistantes. Para los organizadores, tanto los servicios (sanitarios, gastronomía, entretenimiento) como cada uno de los stands de empresas expositoras deben resultar de cómodo acceso desde cualquier punto.

Desde hace algunos años, la muestra a campo abierto más grande del mundo mantiene el mismo diseño, de forma rectangular, aunque ha ido ampliando sus dimensiones en cada edición. Esta disposición de las parcelas, tradicional en AgroActiva, permite al visitante, tanto a los que han ido alguna vez o a los que llegan por primera vez, recorrer de manera organizada todos los sectores, sin dejar de ver ninguno de los stands de la feria.

Además de la zona de estática, en el Establecimiento Don Juan habrá un sector de aproximadamente 60 hectáreas destinado al estacionamiento de los visitantes. El mismo estará dividido en dos lotes, uno en el frente de la muestra y el restante en el extremo derecho.

Otro servicio importante, para el que se busca una ubicación también estratégica, es el de gastronomía. En esta oportunidad los comedores VIP estarán ubicados en la parte trasera de la muestra, con la incorporación de un restaurante exclusivo para las empresas.
Cerca de ellos habrá un patio de comidas; la oferta gastronómica se complementará con el área ubicada en el extremo derecho, más la que se brinda en distintos sectores internos de la muestra estática.

Con respecto a la disposición de los sanitarios, en esta edición se pondrá en práctica una modificación importante para facilitar el acceso de los visitantes y brindar mayor comodidad. En consecuencia, se instalarán cuatro bloques dentro del sector de la estática, además de un bloque en el ingreso a la muestra y otro cercano a los restaurantes VIP.


Ganadería y semilleros


Dos sectores que tendrán un lugar de relevancia dentro de las 95 hectáreas de la muestra estática son los de ganadería y semilleros. Ambos repetirán la ubicación que tuvieron en la edición 2007 ya que, de acuerdo a un relevamiento realizado, ha brindado muy buenos resultados a los expositores.
La ganadería tendrá instaladas sus carpas, corrales y espacio para el remate de reproductores en el lateral derecho de la muestra (en el extremo que da espaldas a Oncativo). Junto a la ganadería se armarán las canchas y pistas para las demostraciones ecuestres. Como novedad este año habrá un sector exclusivo para porcinos.
En cuanto a los semilleros, a la izquierda del ingreso fue destinado un sector exclusivo en el que podrán instalar sus stands y presentar la genética vegetal dirigida al crecimiento de la agricultura y ganadería.


Prensa, auditorio y ronda de negocios


Como todos los años los trabajadores de prensa, los participantes de la ronda internacional de negocios y los asistentes a las múltiples charlas y conferencias tendrán su espacio. Las tres carpas estarán ubicadas a la derecha del ingreso al sector de estática de la muestra, con tres carpas de grandes dimensiones –tendrán 15 x 20 metros- y con la funcionalidad necesaria para que las jornadas transcurran en un ámbito agradable para capacitación, información y negocios. El área de prensa fue ampliada para ofrecer mayor comodidad a los cientos de medios que cubren AgroActiva.


Stands interiores


Dentro del sector de la estática, pero no al aire libre sino en el interior de carpas destinadas exclusivamente a este fin, habrá también una cantidad importante de expositores. Por tal motivo, en la 14ª edición de la muestra a campo abierto más grande del mundo habrá seis carpas en diferentes sectores de la feria. Las mismas serán de 12 metros por 60 (cuatro) y 15 por 60 (dos).


Dinámica

El pórtico de salida a la zona que será utilizada para las dinámicas estará ubicado en el fondo de la muestra, cercano a los restaurantes VIP. Desde allí los visitantes podrán acceder al sector de demostraciones de maquinaria que se concretarán durante la exposición. Además, el personal de dinámica contará con un espacio para regulación de maquinaria y de parque cerrado.

No comments: