Friday, April 18, 2008

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate repudia profundamente la situación originada por los incendios en zona de islas, cuyo origen aún no esta debidamente aclarado.

Rechazamos la quema de pastizales como método productivo.
Nos llama profundamente la atención este evento y su magnitud en esta época del año y lamentamos las palabras del Ministro Florencio Randazzo quien rápidamente responsabilizó a "productores agropecuarios" por este inconveniente.

La zona de islas es visitada asiduamente por cazadores furtivos, pescadores, turistas y demás quienes habitualmente prenden fuegos, arrojan colillas de cigarrillos ó dejan vidrios y latas las que sumadas a la sequía reinante provocan combustión muchas veces espontánea.
Entendemos que si hay responsables debe caerles todo el peso de la ley sean o nó productores agropecuarios. Para eso el Estado Nacional cuenta con los medios para identificarlos.

Pero también llama la atención que el Plan Nacional de Manejo del Fuego no actuara con la rapidez del caso, poniendo todos los medios materiales y humanos para extinguir los focos que arden desde hace varios días.

COMISION DIRECTIVA

No comments: