Wednesday, April 09, 2008

Calidad diferenciada
para la Yerba Mate
EMPRESA LIDER OBTIENE
EL SELLO DE CALIDAD
ALIMENTOS ARGENTINOS

A través de la Resolución N° 280/08, la SAGPyA otorgó el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos, Una Elección Natural” a Las Marías S.A., empresa que comercializa yerba mate.
La firma mostró excelencia en los sistemas de producción, control y trazabilidad, y por eso accedió a esta distinción para sus marcas Taragui, La Merced de Campo, La Merced de Monte, La Merced Barbacua, y Unión Suave.
Las Marías logró integrar la totalidad de la cadena de la yerba mate, comercializando sus productos en el mercado nacional e internacional. La producción se realiza en campos de tierras coloradas, que se sitúan en la zona de Gobernador Virasoro, Corrientes.

El Sello de Calidad trabaja en base a protocolos por producto. Las empresas interesadas en adquirir su derecho de uso deben cumplir con los requisitos establecidos según el producto elaborado. El sistema es auditado por las empresas certificadoras, y la SAGPyA cede gratuitamente el uso de la marca, siendo veedora de todo el sistema.

Una “marca de garantía”, como el Sello, refuerza la confianza del consumidor, genera nuevos mercados, diferencia los productos y evita la competencia desleal, además de facilitar el acceso a mercados e incrementar el valor agregado.Durante los últimos dos años se han aprobado por resolución un total de 14 protocolos de calidad y se encuentran en elaboración alrededor de 20 documentos, entre los que se incluyen carne aviar, orégano, té negro, carne vacuna, comidas elaboradas industrialmente, queso Tybo, palta, cebolla y endivias

No comments: