Tuesday, April 29, 2008

Jornada de
Cosecha de
Soja en Tres
Arroyos


Se llevó a cabo en Tres Arroyos la jornada "Cosecha de Soja y Embolsado de Granos". La misma fue organizada por la Chacra Experimental Integrada Barrow, dependiente de dicho misterio, y contó con la participación de más de 200 asistentes del sudeste bonaerense, entre productores, empleados rurales, contratistas, profesionales agropecuarios y estudiantes.

EI Ing. Agr. Mario Bragachini, del INTA Manfredi y coordinador del proyecto PRECOP (Proyecto de Eficiencia de Cosecha y Poscosecha), expuso sobre las tendencias recientes en cosechadoras, últimas tecnologías aplicadas a la cosecha y los aspectos a tener en cuenta para la reducción de pérdidas.
También se realizó una dinámica de cosecha, donde se enseñó a los asistentes la metodología de control de pérdidas con los aros de alambre presentados por los disertantes.

En tanto que a cargo del Ing. Cristiano Casini, también del INTA Manfredi, se desarrolló la parte práctica de almacenaje de soja en silo bolsa, junto con la explicación de los aspectos que se deben tener en cuenta para una correcta
realización del mismo.

No comments: