Saturday, April 19, 2008

Acompañamiento
empresarial en el
primer sorteo de

stands para
AgroActiva 2008

Más de 500 personas asistieron a la reunión en que los expositores que adquirieron lotes mayores a los 300 metros cuadrados eligieron su ubicación en el sector de estática de la muestra.

El miércoles 16 de abril se desarrolló el primer sorteo de stands para AgroActiva 2008, destinado a expositores que adquirieron lotes superiores a los 300 metros cuadrados . El evento –transmitido en directo a todo el país a través de Sembrando Satelital- tuvo lugar en el Salón Amarrillo del Predio Ferial Córdoba y contó con la presencia de más de 500 personas, entre expositores, instituciones, funcionarios gubernamentales y medios de prensa de todo el país.

El sorteo demostró el excelente acompañamiento empresarial con que cuenta AgroActiva, que año a año convoca a más firmas y consecuentemente crece en el área de muestra, ratificando que esta cita es considerada la máxima reunión de la gente de campo.
Del 4 al 7 de junio en el Establecimiento Don Juan de Oncativo confluirán fabricantes de maquinaria, proveedores de insumos para el agro, aseguradoras, entidades financieras, automotrices, productores, ingenieros, técnicos, veterinarios, medios de comunicación especializados y público en general.
Todos, sin excepción saben lo que van a ver y mostrar.
La fuerte apuesta empresarial a la mega exposición, aún en un contexto caracterizado por la incertidumbre que plantea la indefinición del conflicto que mantiene el Gobierno con el campo, demuestra la tenacidad, el empuje, la fortaleza y la esperanza de un sector que es motor de la economía en el país y que mantiene sus brazos en alto en busca del reconocimiento y la valoración que merece.

Por lo antedicho no sorprende que aún en esta coyuntura se mantenga la proyección de crecimiento en un 15% en la muestra estática, que ocupará una superficie de aproximadamente 100 hectáreas
El sorteo
Luego de las palabras del ministro de Agricultura, se desarrolló el sorteo de stands que fue seguido con atención por los empresarios presentes quienes, uno a uno, fueron eligiendo su ubicación en el plano de la mega muestra. Ya tenían su lugar otorgado, en su condición de sponsors de la exposición General Motors, YPF, Banco Francés, Sancor Seguros, Cadena 3, Sembrando Satelital, Editorial Perfil, Provincia de Córdoba, Municipalidad de Oncativo y Secretaría de Agricultura de la Nación (que presentará un stand conjunto con el INTA y el SENASA).

La modalidad del sorteo –idéntica a la de ediciones anteriores- determinó que en primer término eligieran sus parcelas los expositores que poseen las superficies de mayor metraje. En consecuencia, la primera firma en elegir su lugar fue Agco Argentina (Agco Allis, Massey Ferguson, Challenger, Valtra, Deutz Motores y Maxxion) que ocupará 7.200 metros cuadrados . Posteriormente, con 6.000 metros fue el turno del Grupo Fiat (Fiat, Case y New Holland). En los lotes de 4.800 metros había importantes expositores a la espera de elegir su lote y el bolillero determinó que el orden fuese: Gobierno de Santa Fe, John Deere y Mainero.

Pla y Metalfor eligieron, respectivamente, donde instalarán del 4 al 7 de junio sus parcelas de 3.600 metros cuadrados . También tendrá un espacio muy importante en el sector de estática de la muestra la empresa Akron que eligió su lote de 2.700 metros cuadrados .

Seguidamente llegó el turno de los expositores con lotes de 2.400 metros cuadrados: Vassalli, Ombú, Agrometal y Volkswagen. El sorteo continuó con la elección de las parcelas de 1.800, 1.500, 1.200, 900, 600 y 300 metros cuadrados , en una reunión signada por la camaradería, la esperanza en un futuro con un horizonte más despejado y el excelente servicio que brindó la empresa Organización Integral de Gastronomía.

No comments: