Wednesday, April 16, 2008

EL VAQUICIDIO”:
Se acentúa la liquidación de vientres

Desde Confederaciones Rurales Argentina advertimos nuestra gran preocupación por el proceso de liquidación de vientres que viene sufriendo el país. Los datos oficiales no hacen más que confirmarlo.

Las últimas cifras sobre vacunación del rodeo para la provincia de Buenos Aires, están marcando una tendencia sumamente preocupante sobre la producción de carne bovina, que reafirma los reclamos que los productores venían realizando, y pone en duda la viabilidad del negocio para el futuro cercano.

La recuperación del stock de vientres del 2006 manifiesta el proceso de retención generado por el contexto favorable que existía desde el año 2003; en cambio dada las intervenciones en los mercados de la carne a través de cierres de exportaciones, precios máximos, cuotas de exportación, etc, dieron un contexto de alta incertidumbre que claramente se refleja en la liquidación de vientres y del rodeo total provincial en el año 2007. Es decir, los criadores ante el quebranto de la actividad ganadera se deshacen de sus activos -vacas y vaquillonas- agravado por un proceso de inflación que destruye el capital.

No comments: