Tuesday, April 01, 2008

5to. Simposio de Ganadería
en Siembra Directa.

La actividad pecuaria en Formosa,
frente a las posibilidades regionales
y del Mercosur. Intensificación de la
Producción y Agronegocios.

Todo para despegar

El 5to. Simposio de Ganadería en Siembra Directa, se realizará en Formosa, entre el 14 y 15 de Mayo. Bajo la consigna “Ganadería en Formosa, todo para despegar”, se trabajará sobre 3 ejes conceptuales. El ministerio de la Producción de Formosa, ha sembrado las expectativas entre todos los productores ganaderos de la zona y su región.

Un enfoque regional e internacional de la ganadería, con un panorama sanitario y comercial sobre la producción; forman parte del cronograma de ponencias y disertaciones que tendrá el Simposio.
También la intensificación de la producción, por medio del ordenamiento territorial y la suplementación en ambientes subtropicales, estarán presentes mediante la opinión de especialistas y productores locales.
Por su parte, el encuentro contará con un panel de agronegocios, donde se transmitirán experiencias acerca del agregado de valor local y qué ven los inversores que eligen esta provincia.

Disertantes
El 5to. Simposio de Ganadería en SD, tendrá lugar en el Galpón G del Predio Ferial “Vuelta Fermosa”, ubicado sobre la Avenida Costanera y Brandsen de la ciudad de Formosa.

Entre los principales oradores, cabe destacar a Jorge Adámoli; quien abordará la temática del OrdenamientoTerritorial y el Panorama de la Siembra Directa en el NEA (rotaciones, desmonte).
Asimismo, Leandro Abdelahdi se encargará de disertar sobre la “Intensificación a base de silos de sorgo y su tecnología”. Los impactos de la siembra directa en campos naturales y sobre pasturas, será parte de la presentación que desarrollará Albretch Glatzle; y Carlos Goujón (Aapresid Chaco) avanzará sobre los Modelos de Producción; junto a Laura de Hertelendi (Formosa).
El Panel de Agronegocios, contará con la participación de representantes de un frigorífico brasileño. También con la palabra de Eduardo Martínez Ferrario y Sebastián Senesi, para profundizar las inversiones en la provincia y la visión del negocio ganadero, con perspectivas a futuro; entre otros.

Aapresid, tiene prevista la realización de Talleres para Pequeños Productores. Las Bases de la Siembra Directa y la Ganadería en este sistema de producción; así como el asociativismo de pequeños productores; formarán parte de este temática presentada por Telmo Trossero (Aapresid) y Alfred Fast de Covesap (Colonia Friedsland, Py)

No comments: