Friday, April 11, 2008

Se ajustan detalles en torno a la dinámica


Los encuentros entre los organizadores de AgroActiva y los representantes de las firmas de maquinaria agrícola se concretarán el 22 de abril y el 20 de mayo/ En lo que respecta a los cultivos, se cosechó la soja y se implantó el verdeo de ray grass.

AgroActiva está cada vez más próxima y por lo tanto todos los equipos encargados de la organización trabajan intensamente, de cara al 4 de junio, fecha en que se abrirán las puertas de la muestra a campo abierto más grande del mundo.
Como en los demás rubros se avanza en la organización y coordinación de las demostraciones dinámicas de la mega muestra -una de las máximas atracciones para los visitantes- a la par de realizar el seguimiento de la evolución de los cultivos implantados en el Establecimiento Don Juan y preparar las reuniones con las empresas.

Hace unos días finalizó la cosecha de la soja de los sectores de estática, estacionamiento, parque cerrado y de las demostraciones de pulverización, semiestacionaria y embolsado y extracción de granos (unas 250 hectáreas aproximadamente). Los rindes de este cultivo fueron más que aceptables, teniendo en cuanta que fue una campaña que se inició complicada en lo que ha lluvias se refiere, aunque para el final de la misma se recuperó con abundantes precipitaciones.

Luego de terminada esta tarea, inmediatamente se dio inicio al trabajo para la implantación de ray grass, aportado por la firma Barenbrug y se utilizó una variedad anual diploide, con una distancia entre surcos de 19 centímetros , en una densidad de entre 18 y 20 kilogramos por hectárea con simple fertilización.

Todas las siembras en el establecimiento Don Juan se efectuaron con una sembradora de grano fino VHB modelo 710, aportada por la empresa Fum Sem SRL.
El objetivo que se espera con la siembra de esta planta es obtener cobertura en la zona de mayor tránsito de la muestra (tanto peatonal como de vehículos), evitando que se levante la tierra del suelo.


Reuniones con empresas


Por otra parte, se definieron las fechas para las reuniones con las empresas que participarán de las demostraciones durante los 4 días de exposición. El primer encuentro entre los organizadores y los representantes de las firmas de maquinaria agrícola será el 22 de abril en el Centro Cívico Municipal de Oncativo.
En la oportunidad se concretará un diálogo del que participarán las empresas de la dinámica, cualquiera sea el rubro en el que mostrarán sus equipos, con el objetivo de comentar aspectos relacionados con el reglamento de participación en las demostraciones, basado en la experiencia del año anterior.

Además, será una buena ocasión para que los representantes de las empresas planteen sus inquietudes a los organizadores, en torno a posibles modificaciones que serán analizadas en el momento entre todos los asistentes a la reunión.

Finalmente, el segundo encuentro se concretará el 20 de mayo y allí se hará el sorteo que definirá el ordenamiento de salida a las demostraciones de los equipos. En esta segunda reunión, debido a la proximidad con el inicio de la muestra, estarán presentes todas las empresas que hayan confirmado su participación en la mega muestra.

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