Tuesday, April 22, 2008


POR LA LIBERTAD Y LA
DIGNIDAD DEL CAMPO
Diálogo franco entre halcones y palomas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta su profunda preocupación por el irregular desarrollo del proceso de negociación y búsqueda de acuerdos en las distintas producciones. La falta de actitud y real vocación del gobierno para aceptar errores, y proceder en consecuencia a los cambios necesarios impide la construcción de consensos. Agravado aún más por las dos posturas existentes en el seno del propio gobierno.

El acuerdo sobre carnes vacunas efectuado el pasado jueves entre los dirigentes y funcionarios de gobierno, se ha visto saboteado a las pocas horas por los mismos funcionarios. Los anuncios de re-apertura de las exportaciones de carne se vieron frustrados por la intervención de un sector del gobierno quien decidió, tras su visita al Mercado de Liniers, suspenderlas hasta nuevo aviso.

Como se explica que hoy estando las góndolas bien abastecidas y las cámaras frigoríficas prácticamente a plena capacidad de almacenaje aun no se permite exportar carne, ni siquiera la proveniente de las vacas de conserva que no tiene demanda ni consumo local.

Según las propias estadísticas del gobierno (ONCCA) la faena de las últimas semanas muestra una enorme recuperación en la disponibilidad de reses con lo que queda demostrado a las claras que carne no falta, ni va a faltar, y que las góndolas estarán sobreabastecidas.

Una vez más estamos presenciando enormes baja en los valores de la hacienda en pie mientras paradójicamente nada de todo esto se refleja en los precios al consumidor.
Pareciera ser que al Gobierno nacional poco le importan los consumidores, los trabajadores de la carne, y mucho menos los productores mientras que con toda impunidad se sigue protegiendo una cadena de comercialización llena de misterios y falta de transparencia.

No comments: