Monday, April 21, 2008

Jornadas de Segregación
del Trigo y Cosecha y
Almacenaje del Cultivo de Soja


El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de la Lic. Débora Giorgi, comunica que el Subsecretario de Asuntos Agrarios Ing. Fernando Vilella, visitó la Chacra Integral Experimental de Barrow, ubicada en la ciudad de Tres Arroyos, en el marco de una jornada interna sobre el análisis de las políticas públicas sobre segregación del trigo.
Según técnicos de la chacra, la puesta en funcionamiento de este sistema permitirá separar los granos por calidades y así colocarlos a diferentes precios en el mercado internacional. "Estamos dando los primeros pasos y vamos a esforzarnos al máximo para que los productores trigueros de la provincia de Buenos Aires obtengan el mayor éxito posible, es una cuestión de organización y decisión" explicaron los especialistas.

A su vez se informa que el miércoles 23 de abril a las 14 horas, se desarrollará la jornada libre y gratuita "Cosecha y Almacenaje del Cultivo de Soja", organizada por la Chacra Integral Experimental de Barrow en el Aeroclub de Tres Arroyos ubicado sobre la Ruta 3. La charla está dirigida a productores, profesionales, técnicos y estudiantes avanzados, y estará dividida en una parte teórica y otra práctica-dinámica con una máquina cosechadora para medir pérdidas de cosecha.

No comments: