Wednesday, April 30, 2008

Los expositores
participaron
de la primera
reunión de
dinámica



Representantes de las empresas que tomarán parte de las demostraciones de Agroactiva mantuvieron un encuentro con el coordinador de esa área. Se puso en conocimiento el reglamento y se dialogó en torno a la modalidad de trabajo.

Empresas y organizadores de las demostraciones dinámicas de AgroActiva mantuvieron la primera reunión tendiente a poner en conocimiento el reglamento, dialogar respecto al mismo y acordar algunas cuestiones respecto de las pruebas de campo en la mega muestra.
Teniendo en cuenta que esta actividad es una de las que despierta mayor atracción en el público visitante, los expositores ponen mucho énfasis en llevar sus mejores máquinas y que estas muestren, de la mejor manera, el potencial y la capacidad de trabajo en condiciones normales de labor.

El encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico Municipal de Oncativo, contó con la participación de numerosos representantes de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola que expondrán sus equipos en funcionamiento del 4 al 7 de junio.

La charla sirvió para poner en conocimiento el reglamento de las demostraciones, debatir en torno a la metodología de trabajo y permitió que los representantes de los expositores vertieran su opinión respecto a cada una de las diferentes actividades que formarán parte de las demostraciones dinámicas. Luego, merced al fructífero diálogo entre las partes partícipes de la reunión, se definieron algunos pequeños cambios con relación a las pruebas a campo.

Una vez finalizada la reunión, el ingeniero agrónomo Rubén Oliverio, coordinador de esta área de AgroActiva, acompañó a los expositores en una recorrida por el Establecimiento Don Juan, en el kilómetro 631 de la ruta nacional Nº 9, campo en el que convergerá todo el sector agropecuario en un mes.

Allí pudieron observar el desarrollo de los cultivos implantados, fundamentalmente el maíz, que será utilizado durante la muestra para las demostraciones de cosecha, picado de granos y siembra directa sobre los rastrojos. Además, se comprobó la buena evolución de la avena con la que, los expositores que pongan en funcionamiento máquinas de henificación, contarán en el momento de la exposición.

Este es un aspecto fundamental del que los expositores quieren estar al tanto, ya que mucho depende del desempeño de los equipos la calidad de los cultivos con los que se va a trabajar.

Segunda reunión

El último encuentro antes de la “salida a pista” de las máquinas en la mega muestra se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el predio donde tendrá lugar AgroActiva. En la oportunidad se concretará el sorteo que definirá el ordenamiento de salida a las demostraciones de los equipos. Además se coordinarán los horarios, días y lugares para la regulación y puesta a punto de la maquinaria que formará parte de las demostraciones.

En esta segunda reunión, debido a la proximidad con el inicio de la muestra, estarán presentes todas las empresas que hayan confirmado su participación en las actividades dinámicas de mega exposición.

No comments: