Wednesday, April 23, 2008


El Intendente de Mercedes
-Bs.As.-firmó el convenio
para el desarrollode la
agricultura periUrbana

En la Casa de Gobierno con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Además adhirieron Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Moreno, Pilar, Escobar y Marcos Paz. Destinarán 20 millones de pesos en subsidios.


Bajo el lema “una herramienta de gestión para la producción de alimentos y la planificación territorial” este martes por la tarde lugar la presentación oficial y las correspondientes firmas del convenio marco de cooperación entre la Nación y los Municipios de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la agricultura periurbana.

Este programa, ya esta implementado en territorio bonaerense, es llevado adelante con la asistencia técnica del ministerio de Economía y Producción conjuntamente con la secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y cuenta con la planificación estratégica del INTA.
Serán beneficiados con un aporte no reintegrable del gobierno nacional de 20 millones de pesos los municipios de: Mercedes, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Moreno, Pilar, Escobar y Marcos Paz.
Las actividades comenzaron pasadas las 19 horas en el Salón Sur de Casa de Gobierno ante la presencia de importantes autoridades y muchos trabajadores que serán beneficiados; en represtación de la ciudad hubo un numeroso grupo.
El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía y Producción, Martín Lousteau y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier De Urquiza.
Estuvo presente el intendente local, Carlos Américo Selva acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunnini; el director de Planeamiento y Producción, Oscar López; el 2º titular del INTA Mercedes, Alfredo Bojorge y la asistente social, Claudia Adami.
El objetivo del mencionado programa es aumentar y organizar la producción de manera sustentable, especialmente en los períodos de baja oferta. Prevén incrementar la superficie cultivada, alcanzar mayor productividad, lograr mejor calidad y empaque de los productos, establecer más asociaciones de productores y disminuir el trabajo en negro.
Según informaron la frutihorticultura ocupa a más de 650 mil personas, produciendo 16 millones de toneladas anualmente. Papa, tomate, zapallo, cebolla, lechuga, acelga, zanahoria, batata, cholo y pimiento explican el 92 por ciento del volumen producido.



No comments: