Friday, April 25, 2008

Conversación imaginaria
en Casa Rosada

Cristina: Me tienen repodrida todos con el tema del campo!!!!!!! A quien se le ocurrió semejante estupidez como las retenciones móviles?????!!!!!! Era el único sector que estaba completamente dividido, le podiamos sacar plata a mansalva y nunca lograban hacer una presión muy fuerte!!
Un ministro presente: Y ahora habrá que hacerle alguna concesión para lograr desactivar el conflicto. ¿que le parece que le ofrezcamos?? Sacar las moviles y un par de puntos menos de retención?
Cristina: ¿de que concesión me habla???? no no no, necesitamos una cortina de humo antes que sea el 2 de mayo!!!!!
Otra persona presente (de pocas luces) : Cortina de humo? no se haga problema. Delo por hecho!!!... (nadie lo entendió hasta hace unos días)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece que encontre el motivo
Luego de ver como se desarrolló el conflicto entre el gobierno y el campo y cuales fueron las distintas reacciones de la Presidenta y de su entorno, me asaltó la siguiente duda:

Si la Sra. Presidenta tuvo siempre la idea de ser una verdadera "Estadista",me preguntaba como es que, totalmente a la inversa de lo que debería haber hecho

A) Hizo 4 discursos en 7 días. (se noto que fueron con poco sentido)
B) El resultado de cada uno ellos fue mas adhesión de más gente al sector que protestaba. (Se notó en todo el país)
C) El manejo de la crisis realizado por sus ministros y secretarios fue lamentable, en decisiones y en declaraciones. (Se notó en todos los medios de comunicación)
D) El apoyo hacia su gobierno por parte de militantes políticos fue aún mas lamentable, debido a la percepción pública que dicho respaldo no fue espontáneo (se notó demasiado)
E) El apoyo de otros políticos (gobernadores, intendentes, legisladores) ya se tornó patético, debido a la misma percepción pero agravada por el hecho que deberian estar mas preparados intelectualmente.
Pensando en ello y buscando en el libro mas aburrido de la historia (un diccionario), creo que encontré la razón de tan lamentable suceso!!:La Sra. Presidenta, buscó lo que quería decir "Estadista" pero se equivocó de renglón leyendo la respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estadista: Persona experta en asuntos de Estado o en política
Estatista: Persona que exalta la plenitud del poder del Estado en todos los órdenes.....
Es una lástima, por un error de lectura no tuvimos una Estadista como Presidenta!!!!!
FUENTE: Miguel Morra

No comments: