Thursday, April 03, 2008

Celebraron el
Centenario de
la Primera
Agronomía
Regional del
país, ubicada
en el partido de
Mercedes Bs.As.

Fue en las instalaciones de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1. Allí realizaron un homenaje al primer titular de la delegación local, Hugo Miatello. Estuvieron presentes varios familiares del ingeniero, el intendente y autoridades provinciales.

Este martes por la mañana tuvo lugar el acto en conmemoración del centenario de la creación de la primera Agronomía Regional de la República Argentina, la cual fue instalada en el Partido de Mercedes en 1908 y conducida por el recordado ingeniero agrónomo Hugo Miatello.

El encuentro estuvo organizado conjuntamente por la Municipalidad de Mercedes, la Asociación Argentina de Extensión Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1.

Tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en Ruta Provincial Nº 41. Contó con la presencia sobre el escenario montado en el patio interno de la EEA Nº 1 del intendente, Carlos Américo Selva; el director de Enseñanza Técnica y Agraria de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Peters; el presidente de la AADER, Néstor Bruno; el director del INTA centro regional Buenos Aires Norte, Pedro Gómez; la directora de la Estación Experimental INTA Pergamino, Fernando Gandara; el director nacional de extensión INTA, Julio Catulo y el director de Planeamiento y Producción de la Comuna, Oscar López.

También estuvieron participando del encuentro que marca un hito en la agronomía del país organizando perfectamente las actividades el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el titular de INTA Mercedes, Héctor Barosela; la presidenta del Consejo Escolar local, María de los Ángeles Benítez; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios y de Control Urbano, Horacio Deluca respectivamente entre otros.

No comments: